El Glorioso aún no ha estrenado su casillero de puntos. Cayó frente al Real Madrid en la primera jornada (1-4) y perdió contra el recién ascendido Mallorca (0-1). Ambas derrotas fueron en Mendizorrotza y esta semana juega su primer partido a domicilio. Lo hará en Mestalla, en un estadio que no gana desde hace 20 años. No obstante, el año pasado pudo sumar un punto después de 19 años de sequía.
«No nos tiene que pesar el no haber sumado todavía y hay que centrarse en que el trabajo dará sus frutos», ha declarado el entrenador albiazul Javi Calleja en la rueda de prensa previa al duelo contra el Valencia, que en las dos primeras jornadas ha sumado 4 puntos y busca ratificar su buen inicio liguero.
Sobre los jugadores que han llegado en los últimos días ha expresado que «todos aportan una gran competencia y han transmitido mucha energía». Ha destacado el liderazgo de Matt Miazga y la profundidad que dará Mamadou Sylla al equipo.
«Necesitamos en ataque jugadores que creen espacios y que marquen goles», ha comentado el entrenador, consciente de que su equipo solo ha logrado un gol y muy pocas ocasiones en los dos primeros duelos.
Los albiazules no mantuvieron la buena cara que ofrecieron ante el Real Madrid y están obligados a reconducir el paso atrás dado ante los baleares.
Para ello, el técnico madrileño podrá contar con todos sus hombres a excepción de Rubén Duarte, expulsado la pasada jornada, e incluso irán convocados los últimos futbolistas en llegar. Tanto Miguel de la Fuente, Mamadou Sylla o Matt Miazga podrán debutar este viernes en Mestalla, donde el Alavés empató el curso pasado (1-1), pero ganó por última vez el 14 de abril de 2001 (1-2).
«Tenemos que conseguir que el rival se lo tenga que trabajar más de lo que hemos visto hasta ahora. Acciones como la de la expulsión del otro día no deben volver a pasar porque con resultados ajustados, cualquier detalle decide un partido», ha advirtido Calleja, que espera a un rival que «es uno de los equipos que mejor arranque ha tenido, con el sello de Bordalás».
Una de las claves será «igualar o superar la intensidad» que ponen los valencianistas desde que ha llegado el alicantino al banquillo.
Pocos cambios en el once
El equipo de José Bordalás, por su parte, tiene ante sí la oportunidad de llegar al parón inmerso en el grupo de cabeza del torneo. El entrenador alicantino ha visto cómo el club ha incorporado a un atacante –Marcos André, procedente del Valladolid- quien se suma a la lista de novedades para la actual temporada integrada por el defensa paraguayo Omar Alderete y el meta georgiano Giorgi Mamardashvili.
Estos dos están llamados a ser titulares en un equipo que no presentará muchas variaciones respecto al de las dos primeras jornadas de Liga, en las que alineación inicial apenas varió. Solo Hugo Guillamón, expulsado el primer día, cedió su puesto a Racic en el segundo partido.
Puede esa ser la única duda del técnico che ante uno de sus exequipos, lo que supondría dar continuidad a la formación en la que ha creído hasta ahora para que el Valencia coja ritmo de competición en las tres jornadas previas al cierre del mercado de fichajes de verano.
Por ello, salvo sorpresa, Mamardashvili repetirá como portero por delante de Thierry Correia, Gabriel Paulista, Alderete y el capitán Gayá, lo que dejaría el centro del campo para el hasta ahora único goleador del equipo, Carlos Soler, en la derecha, con Hugo Guillamón o Racic junto a Wass, en el centro, y Cheryshev por la izquierda.
Con este planteamiento, las posiciones más avanzadas serán para Maxi Gómez y Guedes, las referencias ofensivas con las que Bordalás ha contado hasta el momento.