NAIZ

El BC CSU SIBIU rumano será el rival de Saski Baskonia en el clásico Trofeo Araba-Álava

El duelo con el que cerrará la pretemporada baskonista se disputará el día 14 de septiembre a las 19.00 en un Buesa Arena que volverá a contar con espectadores en la grada. Los gasteiztarras se desplazan a tierras italianas para disputar estoas próximos días el «Torneo City of Cagliari».

Marinkovic, uno de los fichajes de este nuevo Saski Baskonia, en pleno entrenamiento de pretemporada. (SASKI BASKONIA)
Marinkovic, uno de los fichajes de este nuevo Saski Baskonia, en pleno entrenamiento de pretemporada. (SASKI BASKONIA)

El nuevo Saski Baskonia 2021/22 alzará el telón de una nueva e ilusionante temporada con el clásico Trofeo Araba-Álava que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el Buesa Arena a las 19.00. A falta de otro equipo más señero, el rival que vendrá a Gasteiz será el BC CSU SIBIU rumano.

El conjunto del sur de Transilvania, dirigido por el técnico Dan Fleseriu, es uno de los clubes con mayor tradición en Rumanía y compite actualmente en la Liga Nacional. Las últimas campañas ha militado además en competición europea, en la FIBA Europe Cup.

La presentación oficial será este año más especial si cabe, puesto que los seguidores azulgranas –se desconoce por el momento cuál será el porcentaje de aforo permitido en esa fecha– podrán volver al templo baskonista y disfrutar de nuevo en directo de su equipo. Será el momento de poner cara a los nuevos integrantes del plantel de Dusko Ivanovic y ver en acción al nuevo Baskonia en el Buesa Arena antes de abrir oficialmente la temporada.

Inicio de pretemporada

Por otro lado, el cuadro gasteiztarra disputa estos días en la localidad italiana de Cagliari sus dos primeros partidos de pretemporada. Este mismo viernes a las 18.30 jugará su primer duelo frente al Basket Napoli, en una de las dos semifinales del «Torneo City of Cagliari».

El segundo encuentro será el sábado a partir de las 21.00. Su rival será o el Bayern de Múnich o el Dinamo Sassari italiano.

En lo que respecta a Bilbao Basket, después de su derrota frente al Breogán de la semana pasada, regresa este viernes a Gijón para jugar frente al San Pablo Burgos a partir de las 19.30. Se espera que Alex Mumbrú pueda alinear un equipo más reconocible, aunque los jóvenes Gonzalo Basterrechea y Pablo Ferreiro formarán la plantilla en el duelo de este viernes.

Se han desplazado a tierras asturianas los doce jugadores de la plantilla: los bases Jonathan Rousselle y Rafa Luz; los escoltas Ludde Hakanson, Tomeu Rigo y Andrew Goudelock; los aleros Alex Reyes y Valentin Bigote; los ala-pívot Regimantas Miniotas, Gytis Masiulis y Alejandro Galán; y los pívots Ángel Delgado y Jeff Withey.

Este último, que llegó a Bilbo el pasado lunes procedente de Estados Unidos después de superar la covid-19, ha sido el último jugador en incorporarse a los entrenamientos del conjunto vizcaino.

Después del encuentro de Gijón, Bilbao Basket jugará otros tres amistosos.

El 1 de septiembre se medirá al Pau-Lacq- Orthez en Laredo, el día 4 al Casademont Zaragoza en Iruñea y el día 12 los hombres de negro y Saski Baskonia se jugarán en Santurtzi  el título de la Euskal Kopa.