NAIZ

Mercedes Gasteiz volverá a parar la próxima semana por la falta de suministros

La dirección de Mercedes Gasteiz ha trasladado este jueves a la plantilla que parará la producción la próxima semana, en sus tres turnos de trabajo, debido a la falta de suministro de semiconductores, esenciales para la fabricación de los vehículos que se construyen en la factoría alavesa.

Planta de Mercedes Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Planta de Mercedes Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Fuentes sindicales han confirmado que en la reunión realizada este jueves a las 12.30 horas en Mercedes Gasteiz, la dirección ha trasladado a los representantes de los trabajadores que la fábrica parará su producción la próxima semana, de lunes a viernes, en los tres turnos.

Además, se ha fijado una nueva reunión el próximo jueves, día 2 de septiembre, para informar a la plantilla sobre los planes de la compañía para retomar la producción.

Las más de 5.000 personas en plantilla de Mercedes-Benz en Gasteiz volvieron al trabajo este pasado lunes, tras el cese de actividad iniciado el pasado 29 de julio en la fábrica por la falta de componentes para la producción.

La ausencia de componentes disponibles, especialmente semiconductores, para la fabricación de los modelos de furgoneta Clase V y Vito ha sido la causa de que varios ceses de actividad en la fábrica en los siete primeros meses del año.