NAIZ

Urriza espera en la final al vencedor del duelo entre Ansa II y Barrenetxea IV

La experiencia en este tipo de partidos pude jugar de parte del zaguero hernaniarra, pero el delantero de Urnieta llega en gran momento de forma y ya le ganó la pasada semana por 30-28.

Ansa y Barrenetxea prometen un partido nivelado este sábado en Galarreta. (Maialen ANDRES/ORIMAMENDI)
Ansa y Barrenetxea prometen un partido nivelado este sábado en Galarreta. (Maialen ANDRES/ORIMAMENDI)

Urriza abrirá este sábado el festival de Galarreta, a las 15.15, con Zubiri ante el trío formado por Goikoetxea, Aizpuru y Larrañaga. Este tipo de partidos no suele ser habitual y siempre tienen mucho atractivo. Una vez que termine, el delantero iruindarra podrá seguir la evolución de la semifinal entre Ansa II y Barrenetxea IV de donde saldrá su rival para la final del próximo sábado, 11 de setiembre, en el Torneo Individual de Remonte-Gran Premio Kutxabank.

Precisamente Ansa II y Barrenetxea IV cerraron la semana pasada la liguilla en un partido en el que Ansa II se impuso 30-28 al zaguero hernaniarra. Eso sí, el mismo Ansa II afirmaba tras la elección del material que el partido de este sábado no se parecerá nada al encuentro jugado entre ambos siete días antes. «Barrenetxea escondió muchas armas y no va a ser fácil superarlo», afirmaba el delantero urnietarra, mientras que Barrenetxea reconoció que no había jugado con las variantes de otros partidos, pero alegando que lo hizo por falta de confianza. 

Ha llegado su hora

El mismo Barrenetxea asegura que Ansa venía creciendo y avisando en los últimos años y que ya está preparado para ganar a cualquiera. Lo demostró en la liguilla, ganándole a él y poniendo en serios aprietos al mismísimo Urriza. Barrenetxea es un ya veterano con experiencia en estas lides y eso le hará partir como favorito. 

Ha jugado innumerables semifinales y finales del Individual y el factor experiencia puede decantar el partido ante un Ansa que nunca antes ha visto la final tan cerca. 

En el peloteo ambos pelotaris están a un nivel parecido e incluso ahí Ansa puede marcar el ritmo. Para evitarlo, Barrenetxea tendrá que acertar con el saque. Si el primer pelotao no le funciona al hernaniarra, el partido será muy parejo y se puede decantar a favor del urnietarra. 

Para esta semifinal separaron material diferente, aunque Barrenetxea reconocía que las pelotas de Ansa incluso le parecieron vivas, algo que en teoría le puede beneficiar, ya que el objetivo del zaguero es mantener lejos del frontis al delantero, mientras que el urnietarra debe tratar de jugar cerca de la pared de adelante y buscar el peloteo. Las incógnitas se desvelarán este sábado a partir de las 16.30 más o menos.