NAIZ

Osasuna mide su ambición ante un Betis con una defensa de circunstancias

Jagoba Arrasate, que ha advertido del potencial ofensivo del equipo sevillano, ha apuntado que tienen muchas ganas de poder ofrecer una victoria a la afición rojilla en El Sadar, donde no ganan a los verdiblancos desde 2014.

Osasuna quiere dar continuidad al buen trabajo de Mendizorrotza en casa. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Osasuna quiere dar continuidad al buen trabajo de Mendizorrotza en casa. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Tras un buen arranque de temporada, Osasuna afronta este jueves un partido de esos que puede medir su ambición en esta Liga, con la visita de un Betis llamado a pelear por las posiciones europeas. Para meterse en esa pelea, los rojillos necesitan obtener la primera victoria casera en El Sadar, donde no consiguen vencer a los verdiblancos desde 2014. «Es un partido que nos va a indicar un poco cómo estamos. Es un tipo de equipo que, en teoría, es de la mitad alta de la tabla y mañana es un buen día para mostrarnos a ese nivel e, incluso, superarlos», ha declarado Jagoba Arrasate en la previa.

El técnico rojillo ha reconocido estar con «muchas ganas de dedicar una victoria» a su afición en lo que será el inicio de una «semana importante» que arrancarán los rojillos en El Sadar.

Los navarros solo han encajado una derrota en las cinco primeras jornadas, mientras que el Betis llegará a Iruñea con la intención de sumar su segunda victoria en un estadio que tomó el año pasado gracias a los goles de Borja Iglesias y Miranda (0-2).

«Tenemos que medir cuándo vamos arriba o cuándo tenemos que estar en ese bloque medio. Si estamos pasivos ellos tienen jugadores como Canales o Fekir para filtrar pases de cualquier forma» ha avisado Arrasate sobre un Betis ante el que deberán ser «agresivos y tener pocas distancias entre líneas».

«Seguramente sea el equipo con más argumentos de la Liga en ataque», ha añadido el de Berriatua, que se ha mostrado cauteloso e ilusionado con el arranque de temporada de su equipo. En el último encuentro, Osasuna se sobrepuso al Alavés con autoridad en Mendizorrotza en una noche sin sobresaltos.

Arrasate podría efectuar cambios para dar descanso a determinados jugadores con la cita del domingo en Mallorca. Los dos días que tienen para preparar el choque hacen que el técnico de Berriatua deba mover las fichas con inteligencia para no cargar de minutos a su plantilla.

«Tenemos alternativas y debemos jugar un poco con eso», ha comentado sobre los puntas del equipo, añadiendo que, «si hasta ahora ha jugado Kike García es porque entendíamos que era lo mejor para el equipo».

Una de las noticias más esperadas de la afición rojilla es saber cuándo regresará a la dinámica grupal Kike Barja, y su entrenador se ha mostrado cauto. «Está mucho mejor y creo que en pocos días se incorporará a los entrenamientos».

Sobre Ante Budimir, Arrasate ha anotado que el delantero «estaba haciendo un trabajo por su cuenta para después incorporarse con el grupo. Es un tema complejo».

Dudas del Betis atrás

Enfrente el Betis de Manuel Pellegrini llega a El Sadar en cuadro en la zona central de su defensa por las lesiones musculares de Marc Bartra y de Víctor Ruiz, frente al Espanyol en el Villamarín, partido en el que también fue expulsado el argentino Germán Pezzella, sancionado por ello con un partido.

Estas tres sensibles bajas obligarán al chileno a recomponer el eje de su zaga, en el que formarán el canterano Édgar González y, junto a él con toda probabilidad como hizo tras la expulsión de Pezzella, el mediocentro argentino Guido Rodríguez.