NAIZ

«Misión imposible» para un Bidasoa en cuadro, Anaitasuna busca encauzar sensaciones

Jacobo Cuétara solo cuenta con once jugadores del primer plantel para recibir al Barcelona, mientras que los iruindarras buscan en Granollers los puntos que dejaron escapar en las dos primeras jornadas.

Bidasoa-Irun y Anaitasuna tienen compromisos complicados ante rivales catalanes. (Andoni CANELlADA/FOKU)
Bidasoa-Irun y Anaitasuna tienen compromisos complicados ante rivales catalanes. (Andoni CANELlADA/FOKU)

El Bidasoa-Irun recibe este sábado en Artaleku (15.00 horas) al Barça en un duelo donde Jacobo Cuétara solo podrá contar con once jugadores del primer plantel.

En la rueda de prensa celebrada este jueves, el entrenador del Bidasoa-Irun confirmó que Jon Azkue y Julen Aginagalde aún no han entrado en la dinámica de los entrenamientos y tampoco podrá contar «al 90-95%» con el chileno Rodrigo Salinas, quien sufrió en el último partido en Cangasuna «pequeña rotura en el abductor».

Además de esos tres jugadores, el nuevo fichaje bidasotarra, Léo Renaud-David, tiene difícil participar este sábado ya que el club está pendiente de la llegada del «transfer».

Jacobo Cuétara tendrá que tirar de los más jóvenes: «Estamos muy condicionados y los canteranos tendrán experiencias enriquecedoras para vivir».

Si todo ello no fuese poco, el equipo bidasotarra recibirá al intratable Barça en Artaleku. Los blaugranas lograron hacerse con todos los títulos la pasada campaña y vuelven a ser un equipo fiable a pesar del cambio de entrenador.

En los dos partidos disputados hasta la fecha, el Bidasoa-Irun ha sumado tres puntos, tras ganar al Helvetia Anaitasuna y empatar ante el Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. Por su parte, el Barcelona ha ganado sus dos encuentros ante el BM Logroño La Rioja y Balonmano Nava.

El encuentro de este sábado se celebrará ante cerca de 1.500 espectadores, ya que será el primer partido con entrada del 60% en Artaleku tras el inicio de la pandemia de la Covid-19.

Ánimo de revancha

Helvetia Anaitasuna, por su parte, visita a Fraikin Granollers (19:00 horas) con las ganas de sumar los primeros puntos de su casillero tras un mal arranque liguero en el que los chicos de Quique Domínguez han rozado las victorias en los dos primeros choques.

La plantilla del conjunto navarro deberá levantarse y mirar de frente a su próximo rival sin dar un atisbo de debilidad tras las duras derrotas que han cosechado ante Bidasoa Irún (26-25) y frente a Cuenca la semana pasada en un partido que ganaban por 8 goles y en el que, finalmente, acabaron cediendo hasta perderlo (30-31).

La rabia e impotencia que sintieron los Chocarro, Del Arco, Juan Bar y compañía deberá ser canalizada este sábado en volver a mostrar su mejor versión con un juego dinámico y con ritmo en ataque y con una defensa sin grietas.

El entrenador de Anaitasuna, Quique Domínguez, ha avisado del potencial de Granollers, un equipo que cuenta «con muchas recursos y opciones» que les otorga la posibilidad de optar por el lanzamiento exterior, una rápida penetración o meter más pausa al choque cuando les convenga.

La confianza en el técnico gallego es total por parte de jugadores, directiva y afición, por lo que solo habrá que esperar buen juego, máxima concentración y una pizca de suerte para ver la primera victoria del curso.

«Ha cambiado poco respecto de la temporada pasada, pero creo que los cambios les dan más empaque, solidez y equilibrio entre defensa y ataque con la llegada de jugadores como Rangel Luan o Joan Amigó», ha indicado el preparador de Anaitasuna sobre Granollers.

A pesar del mal inicio, Anaitasuna no debe desviarse de la hoja de ruta marcada por un Domínguez que confía al 100% en que el trabajo diario dé sus frutos tarde o temprano.

De conseguir los dos puntos, Anaitasuna llegaría lanzado al partido de la próxima semana contra el Torrelavega, en el que el club iruindarra buscará brindar la primera victoria en casa de la Liga a su afición.