NAIZ

La expulsión de Rojo deja tocado a Boca y un superior River Plate se lleva el Superclásico

Un doblete de Julián Álvarez en el primer tiempo dejó visto para sentencia el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors. Los visitantes recortaron distancias ya en el tiempo añadido y el Monumental estalló de alegría por la victoria de su equipo que es líder de la tabla (2-1). 

Julián Álvarez celebra el gol marcado ante Boca Juniors. (Juan MABROMATA / AFP)
Julián Álvarez celebra el gol marcado ante Boca Juniors. (Juan MABROMATA / AFP)

River Plate fue claramente superior a Boca Juniors en el Superclásico disputado en el Monumental. Un doblete de Julián Álvarez antes de terminar el primer tiempo dejó tocado al equipo de Battaglia, que sufrió su primera derrota como entrenador de los bosteros.  

La expulsión de Marcos Rojo a los quince minutos de juego –recibió dos tarjetas amarillas en un intervalo de dos minutos– condicionó totalmente este derbi argentino pues pocos minutos después marcó el primer gol River Plate, obra de un acertadísimo Álvarez que sorprendió con un buen derechazo a Rossi. 

El equipo local, muy superior en todo momento, consiguió el gol de la tranquilidad tras una mala salida de Rossi y tras una buena pared entre Casco y Simón, el goleador Álvarez remató a la red un buen envío. 

Ya en la segunda mitad, "El Millonario" se adueñó del juego y tuvo opciones para ampliar la ventaja. Un dolorido Boca Juniors no encontró maneras de inquietar a su máximo rival hasta que, ya en tiempo añadido y demasiado tarde para los intereses de los bosteros, Zambrano pudo recortar distancias. 

Los aficionados de River en el Monumental. (Juan MABROMATA / AFP)

Con esta victoria, los de Gallardo lideran la tabla de la Primera División argentina, a un punto del segundo clasificado, Talleres de Córdoba –con un partido menos–. El equipo "Xeneize", por su parte, es noveno de la clasificación, con 21 puntos, a nueve del líder.