NAIZ

Los contagios vuelven por debajo del centenar, la incidencia en la CAV roza la cota 60

Se detectaron 83 nuevos casos de coronavirus este domingo en Hego Euskal Herria, 22 menos que el día anterior. Ligero incremento en Gipuzkoa, con descensos en los otros tres territorios.

Gente paseando el Alde Zaharra de Iruñea en el primer fin de semana sin restricciones. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Gente paseando el Alde Zaharra de Iruñea en el primer fin de semana sin restricciones. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El número de contagios en Hego Euskal Herria volvió a situarse ayer por debajo del centenar, al detectarse 83 nuevos positivos. La víspera la cifra había subido hasta 105.

En la CAV, a lo largo del día de ayer se hicieron 3.602 test diagnósticos, de los que 67 fueron positivos (1,86%). Por territorios se detectaron 6 casos en Araba (-3), 21 en Bizkaia (-7), 37 en Gipuzkoa (+7) y 3 en personas con residencia fuera.

En cuanto a la tasa de incidencia, en el conjunto de la CAV son 63 casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días. Araba (57) y Bizkaia (58) están por debajo de la cota 60, que marca el límite del semáforo verde, mientras que Gipuzkoa está un poco por encima, con 68. Ondarroa, con 350, es el único municipio grande en naranja, mientras que no queda ninguno en rojo.
 
Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer solo 6 personas ingresaron por covid en planta, para un total de 57 (-5), mientras que en las UCI hay 39 personas, las mismas que el día anterior.

Nafarroa

Por su parte, en Nafarroa los contagios han experimentado en las últimas horas un notable descenso y se han situado por debajo de la veintena, al contabilizarse este domingo 16.

El día anterior, el sábado, fueron 33 los casos registrados, una cifra ligeramente superior a la del viernes, cuando se detectaron 28 contagios.

El mayor número de nuevos positivos se ha detectado en Zizur Nagusia, tres, y le siguen con dos casos Artika, Noain, Irunberri y el barrio de Iturrama, en Iruñea.

Los dieciséis contagios han sido detectados tras realizar 707 pruebas, los que deja una tasa de positividad del 2,3%. 31 personas permanecen hospitalizadas, siete de ellas en la UCI.