NAIZ

«Cero patatero», compromiso no completo del CEO de MásMóvil con Euskaltel

El consejero delegado de MásMóvil, la multinacional que ha adquirido Euskaltel, está este viernes en Donostia, donde primero ha dicho que «de lo que hay ahora venderemos cero patatero», pero luego le ha abierto la puerta a usar una compañía específica para la actualización a fibra.

Spenger, este viernes en Donostia. (Euskaltel)
Spenger, este viernes en Donostia. (Euskaltel)

Euskaltel invertirá 350 millones en los próximos tres años para la modernización de su red a fibra óptica, en nuevos despliegues de la nueva red FTTH «más rápida» del Estado y en desplegar la tecnología 5G. Además, el operador va a ofrecer a sus clientes nuevos servicios como energía 100% verde, servicios financieros, seguros y servicios digitales para el hogar, entre otros.

El CEO de Masmovil y Euskaltel, Meinrad Spenger, ha detallado esos planes para el operador en el marco del "Encuentro Deusto Business Alumni", celebrado en Donostia, donde ha ofrecido una intervención bajo el título "Euskaltel, un refuerzo a la competitividad del País Vasco".

Tras indicar que han venido «para quedarse» porque se está ante un proyecto industrial «sólido» a largo plazo y tienen «ganas de hacer las cosas bien», Spenger ha enfatizado que va a estar «muy comprometido con Euskadi».

Aquí ha llegado la parte más contradictoria de su intervención. En relación al futuro de Euskaltel, ha precisado que, «de lo que hay ahora, no van a vender nada, cero patatero», aunque «para acelerar la actualización a fibra» no descartan utilizar una compañía específica y dar la entrada a un inversor.

Cabe recordar que la primera decisión de MásMóvil tras hacerse con Euskaltel a través de una OPA fue vender su televisión a Agile Content, por 32 millones de euros.

Sobre el despliegue del 5G en Euskal Herria, ha dicho que Masmovil ya cubre el 57% de la población de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y estará a disposición de los clientes de Euskaltel en los próximos meses.

Ha insistido en prometer compromiso con Euskal Herria y ha señalado que no pueden tener la arrogancia de pensar que desde Madrid lo van a hacer «todo bien». Tras asegurar que tienen un equipo «fuerte» aquí, ha dicho que van a seguir creando «ese valor adicional» y la cercanía a las clientes e instituciones.

«Yo no soy vasco pero me siento muy bien», ha agregado Spenger.