
El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha negado que se vayan a «designar a dedo» los cargos de secretario, interventor y tesorero del Ayuntamiento, como denunció ayer EH Bildu, y ha querido dejar claro que las condiciones para desempeñar estos puestos son «muy estrictas» y hay que cumplirlas.
Goia ha desmentido así las acusaciones realizadas por EH Bildu, que denunció que la Junta de Gobierno Local aprobaría este martes una modificación del reglamento que permitiría la designación de varios puestos clave en la actividad municipal, eliminando el sistema de provisión del concurso público.
El alcalde ha explicado que en la reunión de esta mañana la Junta de Gobierno Local ha iniciado la solicitud para que se modifique el procedimiento vigente hasta ahora, que debe ser autorizada por el Gobierno de Lakua.
Ha achacado la modificación a un «anacronismo» que existe en el Ayuntamiento donostiarra, ya que en «muchos años» no ha sido necesario sustituir estos cargos, que deberán ser renovados próximamente por jubilaciones. Goia ha asegurado que en Bilbo y Gasteiz ya se ha realizado esta modificación del procedimiento.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
