Ambientazo de gala es el que se espera para el derbi que Osasuna y Real van a disputar el próximo 7 de noviembre en El Sadar. La expectación es tal que en apenas una hora, los socios rojillos han acabado con las entradas que el club navarro ha puesto a la venta hoy de manera online a partir de las 09.30, un total de 470.
A ello hay que sumarle que la entidad rojilla ha enviado a la Real la totalidad de los billetes de la zona visitante –600–, a un precio de 25 euros cada una, aunque de momento la entidad txuri urdin solo puede hacer uso de 493, tal y como ha anunciado en su página web, debido a que la Policía española, alegando motivos de seguridad, ha prohibido la presencia de aficionados en las dos primeras filas de la citada área visitante.
Esas 493 entradas la Real las ha desglosado en 250 para socios, 95 para peñistas, 94 para compromisos del club y 54 para la venta a través de la agencia de viajes patrocinadora de la entidad txuri urdin. Además, en Donostia se han recibido otras 180 de cortesía.
Si tenemos en cuenta el importante grado de confraternización que existe entre ambas aficiones –también en lo que se refiere a nivel de clubes–, a buen seguro que muchos seguidores txuri urdines habrán tirado de sus contactos en Nafarroa para hacerse con la posibilidad de disfrutar in situ de este encuentro que ha despertado tanta expectación.
Una expectación lógica, por otra parte, habida cuenta del gran momento de juego y resultados que viven ambas escuadras vascas, ubicadas en la zona alta de la clasificación por méritos propios, de ahí que el partido, a priori, cuente con todos los ingredientes para deleitarse con un buen espectáculo.
Para los más rezagados que no hayan podido hacerse con una entrada, todavía les queda la posibilidad de intentar acceder a aquellas localidades que cedan los socios que no vayan a ir a El Sadar y que se irán publicitando en la web del club a medida que ello suceda, además de otras 80 de tipo premium, por un importe de 140 euros, que se pueden solicitar en el correo socios@osasuna.es.