NAIZ

El Leganés destituye a Asier Garitano

El técnico vasco ha sido cesado este sábado tras un mal inicio de temporada en el que el conjunto madrileño ocupa puestos de descenso en Segunda, pese a ser uno de los candidatos al ascenso a Primera.

Asier Garitano ha sido cesado esta tarde. (@CDLeganés)
Asier Garitano ha sido cesado esta tarde. (@CDLeganés)

Asier Garitano no seguirá al frente del Leganés. Ha puesto fin a su segunda etapa en el banquillo de Butarque después de haber cosechado tan solo diez puntos en las trece jornadas disputadas y con el equipo pepinero en puestos de descenso.

El Leganés ha querido dar las gracias al entrenador más laureado de su historia. Garitano llegó al club en el verano de 2013, con el equipo en Segunda B y consiguió el ascenso en su primera temporada. En su segunda campaña consiguió una holgada permanencia en la categoría de plata y en 2016 logró el ascenso a Primera.

En su estreno en la máxima categoría, logró la permanencia en la penúltima jornada en San Mamés. Y en la temporada 2017-18 también mantuvo al equipo en Primera, además de alcanzar las semifinales de Copa. Tras pasar por equipos como Real y Alavés, Asier Garitano regresó al Leganés en enero de 2021. Clasificó al equipo para los eliminatorias de ascenso, pero cayó ante el Rayo de Iraola.

El técnico de Bergara es el segundo entrenador con más partidos en la historia Leganés, con 258 encuentros dirigidos, y el segundo con más victorias en partido oficial, con cien triunfos al frente del equipo, en ambos casos únicamente por detrás de Luis Ángel Duque.

Hijo adoptivo de la Villa de Leganés desde 2017, el club pepinero destaca que el nombre de Asier Garitano «siempre estará ligado al club tras haber sido protagonista de algunas de las páginas más brillantes de su historia».