NAIZ

El Baskonia-Real Madrid registró la mejor entrada de la temporada en la ACB

El duelo del pasado domingo que enfrentó al conjunto gasteiztarra y al madrileño en el Buesa Arena tuvo una asistencia de 10.038 espectadores –a día de hoy un total de 12.572 aficionados pueden entrar– después de las nuevas restricciones en la CAV del pasado 5 de octubre.

Imagen del pasado domingo en el partido entre Baskonia y Real Madrid en el Buesa Arena. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Imagen del pasado domingo en el partido entre Baskonia y Real Madrid en el Buesa Arena. (Raúl BOGAJO/FOKU)

Los partidos Baskonia-Real Madrid siempre son un buen reclamo para los aficionados del baloncesto y para los baskonistas en especial. Y el ejemplo lo tenemos el pasado domingo, cuando el duelo que enfrentó a ambos conjuntos en el Buesa Arena –con triunfo visitante– registró la mejor entrada de la temporada hasta la fecha en la Liga ACB, con una asistencia de 10.038 espectadores.

El coliseo gasteiztarra no alcanzaba una cifra tan alta desde hace 678 días, cuando en un partido de Euroliga recibió al Khimki de Moscú en enero de 2020 antes de que estallase la pandemia del coronavirus. En la vigésima primera jornada del curso 2019-20 el Buesa Arena registró 11.739 espectadores.

La cifra de este último encuentro supone la mejor entrada registrada de los 18 canchas de la Liga ACB en las ocho jornadas de la competición doméstica disputadas hasta la fecha. Se trata de un 28% más de público en comparación con los casi 7.800 del Coliseum Burgos que estuvieron presentes en el partido entre su equipo y el Morabanc Andorra el pasado 2 de octubre.

Por otro lado, el guarismo más alto de esta campaña en los tres duelos celebrados en la cancha baskonista correspondientes al torneo europeo fue de 7.502 personas, en el partido ante el Panathinaikos de la tercera jornada, aunque en los otros dos enfrentamientos ante Armani Milán y Mónaco, esta cifra no bajó de los 7.400 asistentes.

Hay que tener en cuenta que las gradas del Buesa Arena aún están al 80% de su capacidad tras la última decisión del LABI del pasado 5 de octubre. Ante este este panorama, un total de 12.572 espectadores podrían acceder al recinto baskonista para presenciar un partido.