Ipurua enloquece con un gol de Etxeita en el descuento ante el Oviedo (1-0)

El central zornotzarra, que regresaba al once, ha aprovechado un rechace en la última acción del partido. El Oviedo había sido mejor y había enviado dos balones a la madera. Fernando Llorente ha debutado con la camiseta azulgrana.

Etxeita pelea por la posición en el área con Obeng. (Jon URBE/FOKU)
Etxeita pelea por la posición en el área con Obeng. (Jon URBE/FOKU)

Como un título se ha celebrado en Ipurua la victoria del Eibar. Los aficionados en la grada y los futbolistas en el césped han enloquecido con el pitido final, que llegaba segundos después de que Etxeita aprovechara un rechace en la última jugada del partido para anotar el 1-0. Una auténtica locura, que penalizaba a un buen Oviedo y recompensaba a un Eibar que se ha reencontrado con el triunfo cuando peor lo tenía, después de que Venancio se retirara lesionado en el 84, dejando a su equipo, que ya había agotado los cambios, en inferioridad. Cambios entre los que se ha contado el debut de Fernando Llorente, contrariamente a lo asegurado por su entrenador ayer. El riojano ha disfrutado del último cuarto de hora, en el que apenas ha podido peinar un par de balones.

Tampoco es que sus compañeros hubieran generado mucho más peligro, ni siquiera con once sobre el campo. El Oviedo, mandón, ha estado más plantado, ha sido más combinativo y hasta ha enviado dos balones a la madera. En la primera parte ya ha mostrado una imagen mejor que el Eibar que, sin embargo, como ya sucedió el domingo en Valladolid, daba la sensación de poder resolver en alguno de sus acercamientos al área. Contados porque faltaba pólvora para rematar pero también para generar en condiciones.

Tras el descanso y sobre todo tras los cambios, el partido se ha abierto. Pero se ha seguido viendo mejor al Oviedo, también más incisivo, lo que le había faltado en el primer tiempo, conforme avanzaban los minutos. Incluso ha enviado dos balones a la madera, en ambos con Pombo como rematador. Con ese panorama y en inferioridad, el empate parecía un resultado de lo más satisfactorio pero en la última jugada del partido, un córner en el 94, Etxeita ha celebrado su vuelta a la titularidad vistiendo a su equipo de campeón. O al menos, que no es poco a estas alturas, para mantenerle en puesto de ascenso directo.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Yoel; Tejero, Etxeita, Venancio, Glauder (Correa, min.57); Sergio, Javi Muñoz (Sielva, min.57); Corpas (Stoichkov, min.57), Expósito, Quique (Aketxe, min.80); y Blanco Leschuk (Llorente, min.75).

Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Pierre; Sangalli (Viti, min.71), Jimmy, Brugman (Borja Sánchez, min.85), Jirka (Pombo, min.55); Matheus (Borja Bastón, min.55) y Obeng (Luismi, min.71). 

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amarilla al jugador visitante Pierre (14’).

Goles: 1-0, min.94: Etxeita.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Liga, con 3.551 espectadores en Ipurua. El Oviedo ha vestido su segunda equipación, blanca y rosa.