Unai Emery ha zanjado por fin el culebrón. Se queda en el Villarreal a pesar de la oferta del Newcastle inglés, que recientemente ha sido comprado por un fondo multimillonario saudí. El hondarribiarra lo ha hecho mediante sus redes sociales el día después de lograr una importantísima victoria en Champions League.
El técnico guipuzcoano ha asegurado que su principal interés siempre fue seguir en el Villarreal, a pesar del ruido generado en los medios ingleses, que incluso aseguraban que este fin de semana ya podría estar dirigiendo al Newcastle, club que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
Endavant !! pic.twitter.com/VLGarttstl
— Unai Emery Echegoyen (@UnaiEmery_) November 3, 2021
Emery ha señalado en el comunicado: «Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y la lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante».
«El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco», ha añadido.
Por último, el entrenador ha querido agradecer a la afición el apoyo que le ha mostrado siempre y ha recordado que «el domingo tenemos un partido muy importante y espero que todos juntos podamos conseguir la victoria. Nos vemos en el Estadio de la Cerámica».
Unai Emery es uno de los técnicos europeos más reputados por sus gran palmarés en los banquillos de equipos como Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG o Arsenal. Entre otros logros, cuenta con cuatro Europa Leagues en su haber –tres con el Sevilla y uno con el Villarreal–, además de ser subcampeón con el Arsenal en la temporada 2018-19.