NAIZ

Unai García asegura que Osasuna debe jugar «de forma valiente» en el derbi frente a la Real

Unai García, titular en el eje de la zaga rojilla en las cinco últimas jornadas, ha asegurado que Osasuna debe jugar «de forma valiente» frente a la Real en el derbi que acogerá El Sadar este próximo domingo a partir de las 18.30.

Unai García ha destacado que, ante grandes rivales, Osasuna ha demostrado que saber defender y hacerles daño. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Unai García ha destacado que, ante grandes rivales, Osasuna ha demostrado que saber defender y hacerles daño. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«No tenemos ningún tipo de presión en el mal sentido de la palabra, por lo que debemos jugar de forma valiente, va a haber un ambiente muy bonito y seguro que, entre todos, podemos sacarlo adelante», se ha referido Unai García respecto al derbi de este domingo ante la Real.

El central rojillo de Ezkirotz ha admitido que, tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, la escuadra navarra está «con mucha ilusión ante un derbi que llega en un buen momento para nosotros». Además, ha señalado entre risas que «el balance de victorias y derrotas está a su favor, pero por estadística nos tiene que tocar ganarles».

A su favor está, como ha apuntado el defensa navarro, que «hemos demostrado en el Bernabéu y La Cerámica que contra equipos buenos también sabemos defender y hacerles daño. En todo caso, ha admitido que la Real «está dirigida por un entrenador con las ideas muy claras y es todo un equipazo».

Por su parte, Jon Moncayola también se ha referido al rendimiento que está ofreciendo el cuadro guipuzcoano, actual líder del campeonato. «Llevan haciendo las cosas muy bien muchos años y no nos sorprende el buen estado en el que se encuentran».

También ha comentado que puede ser una ventaja que los txuri urdines deban afrontar competición europea. «Tienen el calendario más apretado y bastantes bajas. Ojalá sumemos tres puntos, que serían bastante bonitos y que nos pondrían en una situación bastante privilegiada», ha declarado.

Juan Pérez seguirá como titular

Osasuna ha realizado este jueves la sesión más fuerte de la semana, dejando para los dos próximos días, como viene siendo habitual, menor carga de trabajo y un entrenamiento de carácter más táctico.

Después de unos días con algunas molestias físicas, Juan Pérez se ha ejercitado con total normalidad con el resto del grupo, por lo que apunta a repetir titularidad en el derbi, dado que Sergio Herrera ni siquiera ha salido a trabajar al campo, de ahí que continúe siendo considerado como baja.

También podría serlo Juan Cruz, de quien habrá que estar pendiente de su evolución, después de que se haya tenido que retirar al sufrir un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo. Por su parte, Aridane ha continuado con el proceso de recuperación de su lesión en el sóleo.