El Sanse ha vivido su noche más triste de la temporada. El fondo, la forma, el envoltorio… nada se salva en la tercera derrota consecutiva de los donostiarras, que siguen en descenso tras una semana nefasta. Y que, además, nunca se han visto cerca de la victoria en la que ha sido su peor actuación de estas últimas jornadas. Todo ello ante menos de mil espectadores; 845 valientes, concretamente, que han desafiado al frío y la lluvia para acompañar a su equipo en su peor momento. Hasta el final del encuentro ha sido especialmente desabrido, no sólo por el gol que daba la victoria al Ibiza, sino por los minutos finales con rojas, entradas y tanganas.
Curiosamente, teniendo en cuenta la situación en la que llegaba el Sanse al choque, su mejor faceta ha sido la defensiva. Xabi Alonso ha acabado optando por repetir la fórmula que aplicó en Málaga tras lesionarse Arambarri y Gabilondo ha entrado en banda derecha, desplazando a Blasco al centro de la zaga. Olasagasti, Valera y Karrikaburu han completado el póker de novedades del equipo, que ha frenado con bastante seguridad a un Ibiza que tampoco hizo nada del otro mundo. Buscaba la espalda de la defensa con balones largos y a veces la encontraba pero en sus contadas llegadas al área le ha faltado contundencia para resolver. O se ha encontrado con la reacción de los futbolistas locales, muy concentrados en proteger a Ayesa.
El problema ha sido que la manta no daba más de sí, así que apenas han llegado a ver a Germán de cerca. Si los visitantes han necesitado 22 minutos para disparar por primera vez entre los tres palos, el Sanse ha tardado 28 en disparar, aunque sea desviado, por primera vez y 37 en fabricar su primera ocasión de peligro real, con un remate de Karrikaburu a la media vuelta que Germán ha tocado lo justo para alejar de su portería. En la última acción del primer tiempo ha sido Djouahra quien ha probado con un córner que ha dado en Castel y rozado el palo antes de marcharse.
El Ibiza ha regresado mejor de vestuarios aunque sólo ha forzado a Ayesa en un cabezazo de Castel en un córner que el meta navarro ha sacado abajo con una gran mano. La Real ha tardado una vida en responder con una acción personal de Djouahra.
El partido parecía encaminado a un empate tan triste como la noche. Pero a cinco minutos del final, tres de los jugadores que habían entrado en la segunda parte han roto el encuentro. Jugada de Nono, asistencia de Guerrero y remate cruzado de Villar para marcar el 0-1.
El Sanse ha estado en un tris de empatar de inmediato en una ocasión de Magunazelaia pero no lo consiguió y los últimos minutos sólo han servido para enfangar la noche, con la expulsión de Xabi Alonso por protestar, la de Guerrero por una fea entrada a Djouahra, la consiguiente tangana y la frustración de los futbolistas locales.
FICHA DEL PARTIDO:
Sanse: Ayesa; Gabilondo (Martón, min.88), Blasco, González de Zarate, Romero; Pokorny, Olasagasti; Djouahra, Sangalli, Valera (Alkain, min.63); y Karrikaburu (Magunazelaia, min.63).
Ibiza: Germán; Fran Grima, Gálvez, Rubén, Morillas; Javi Pérez (Nono, min.84), Molina; Cifuentes (Miki Villar, min.73), Ekain (Davo, min.67), Javi Lara (Diop, min.84); y Sergio Castel (Guerrero, min.67).
Árbitro: Galech Apezteguia (Nafarroa). Amarillas a Romero (89’) y Pokorny (91’). Ha expulsado a Guerrero (93’) con roja directa, así como al técnico local Xabi Alonso (88’).
Goles: 0-1, min.85: Miki Villar.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada de Liga, disputado en el Reale Arena con 845 espectadores en las gradas, en una noche desapacible. El Ibiza ha vestido su segunda equipación, de color azul marino.