Sigue escociendo el 95-61 encajado por Surne Bilbao Basket en la cancha del Real Madrid. Aunque la entidad de los lesionados que se quedaron en Bilbo –Rigo, Reyes y Galán–, no fue tan importante, lo cierto es que los hombres de negro no compitieron en ningún momento y se llevaron un correctivo en toda regla.
Ante ello, toca agachar las orejas y prepararse de cara al domingo a las 12.30, momento en el que el Obradoiro visitará Miribilla. Un rival que suma tres victorias, una más que el cuadro bilbaino. Por ende, como ha declarado Ludde Hakanson, es momento de «olvidar» lo sucedido en el WIZink Center y centrarse en el siguiente rival para buscar a su vez la tercera muesca de la temporada.
«Fue día duro y malo para nosotros. Salimos a jugar con demasiado respeto e hicieron más o menos lo que quisieron, y eso no puede ser», ha asumido el base-escolta sueco.«No es excusa porque las lesiones pueden venir, pero como dijo el entrenador, fue una semana mala de entrenamientos, con mucho jugador junior, y así es difícil»,. ha confesado.
Por eso prefiere pasar página y fijarse ante la visita del Obradoiro en que «en los dos últimos partidos en casa» han ganado «contra dos buenos equipos», como son el Urbas Fuenlabrada y el Hereda San Pablo Burgos.
«Hay que salir con intensidad en todos los partidos, pero sobre todo en casa que los rivales vean que no va a ser fácil en Miribilla porque vamos a salir intensos, con confianza y a jugar como queremos nosotros», ha subrayado el exterior nórdico, confiado también en el «plus de energía» que les da «el apoyo de la afición».
Vigilar a los tiradores
Bajo el mando de Moncho Fernández, Obradoiro suele cambiar mucho sus jugadores de un año para otro, pero poco su forma de jugar, que por otra parte es muy distinta a la de la mayoría de clubes de la Liga ACB. en ese sentido, Hakanson ha destacado en la atención que merecen los «tiradores» del bando galaico.
«Contra el Obradoiro siempre es muy importante parar a los tiradores y habrá que hacer una defensa colectiva», ha indicado el internacional sueco.
Ante todo, ha destacado que el equipo de Moncho Fernández tiene «muchos sistemas largos y muchos jugadores buenos, sobre todo entre sus tiradores, con Birutis en el interior, y por fuera a (Kassius) Robertson y (Thomas) Scrubb».
En todo caso, el jugador sueco le ha querido quitar trascendencia clasificatoria al partido del domingo en Miribilla. «Es muy pronto para estar mirando la clasificación», ha remachado.