NAIZ

Goenaga, Garaño y Arregi firman una serie sobre Balenciaga con Disney+

Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi están racha y no paran. Recién estrenado su spot para la Lotería Nacional de este año, se ha anunciado que llevarán a la pequeña pantalla y para Disney+ una serie sobre el célebre diseñador de Getaria Cristóbal Balenciaga.

El equipo de Moriarty, en la presentación de la serie en el Museo Balenciaga. (DISNEY+)
El equipo de Moriarty, en la presentación de la serie en el Museo Balenciaga. (DISNEY+)

La vida del diseñador guipuzcoano Cristóbal Balenciaga será llevada a la pequeña pantalla por Disney+ en una serie que creada por los ganadores de doce premios Goya Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (‘La Trinchera Infinita’, ‘Handia’, ‘Loreak’) junto a Lourdes Iglesias.

Así lo ha anunciado este viernes The Walt Disney Company, el día en el que celebra en Europa el Disney+ Day, en el que se confirmarán nuevas producciones originales europeas.

‘Balenciaga’ (título provisional), que contará con seis episodios de 50 minutos, se ha confirmado como la primera ficción original para el Estado español de la plataforma.

La serie cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Será así un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años de este personaje, un ser obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra.

En medio de la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

«Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas, con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablar a espectadores de todo el mundo», ha apuntado la vicepresidenta de producción original para Disney+ en el Estado español, Sofía Fábregas.

Elizondo, que reparta suerte

El trío de directores vascos están que no paran, porque son también los directores del anuncio de la Lotería de Navidad 2021, estrenado el jueves. Así, el spot de la Lotería de Navidad, uno de los más esperados en publicidad, ya es una realidad.

Realizado por la productora Moriarti, ha sido grabado en Elizondo y el título de la campaña es ‘Compartimos la suerte, compartimos la vida’. El anuncio dse ubica en un pueblo, en el que una familia recibe, de manera anónima, un décimo para el sorteo de Navidad, con el deseo de que el premio, si lo hubiera, fuera compartido.

A partir de ahí, se crea una cadena en el municipio, a consecuencia de la que toda la población recibe un décimo para el Sorteo de Navidad.

Al final del anuncio de la Lotería de Navidad, el vecindario sale a la calle, para celebrar su suerte.

El anuncio, con un coste de 750.000 euros, tiene un aire de fantasía y de cuento de Navidad, en parte por la localización del rodaje, el municipio de Elizondo y pueblos vecinos del Valle de Baztan.