El Amorebieta ha encajado su segunda derrota consecutiva. Teniendo en cuenta su situación, el resultado ha sido lo peor pero lo realmente preocupante ha sido la imagen que ha ofrecido en el primer tiempo. Sin duda, los peores 45 minutos de los azules desde que arrancó la temporada. Han reaccionado con la entrada de Orozko, poco antes del descanso, pero ha estado muy lejos de bastar para ilusionarse siquiera con un resultado mejor.
Muy disgustado por el partido de su equipo en Alcorcón y, sobre todo, en Lezama ante el Lugo, Iñigo Vélez ha revolucionado el equipo con cinco cambios. Además, como en Santo Domingo hace dos semanas, Larra se ha adelantado hasta colocarse a la altura de Unzueta, esta vez con Álvaro Peña al otro lado. Aunque lo más llamativo ha sido, sin duda, la presencia en la portería de Unai Marino, que debutaba así en la categoría.
Lejos de mejorar, el equipo ha empeorado. Su primera parte ha sido horrible. No es que no haya disparado una sola vez entre los tres palos, es que no ha llegado a pisar el área del Oviedo. Habría valido si hubiese mantenido el encuentro empantanado en el centro del campo pero es que tampoco ha funcionado a nivel defensivo. Los asturianos han ido acercándose cada vez con más peligro, primero a balón parado y después también en movimiento, y para la media hora tenían el partido sentenciado.
En el 25, Brugman ha botado una falta desde el centro del campo para el desmarque de Viti, que controlaba en la frontal y a la media vuelta anotaba el 1-0. Seis minutos después, era Borja Sánchez el que marcaba, al cabecear en el área pequeña un córner peinado por David Costas en el segundo palo.
El Amorebieta estaba totalmente aturdido, así que el primer movimiento de fichas ha llegado antes incluso del descanso. Orozko ha saltado al campo en sustitución de Aldalur, con lo que Iñigo Vélez ha reordenado a sus jugadores sobre el césped y además ha incorporado al que ya fue, pese al golpe, su mejor futbolista contra el Lugo y ha vuelto a serlo en el Tartiere.
Aún así, ha habido que esperar a la segunda parte para ver el primer disparo entre los tres palos del equipo zornotzarra y al minuto 73 para que forzara su primer córner. La mejoría ha sido evidente y los vizcainos han tenido incluso un par de buenas oportunidades para recortar distancias –un muy buen centro de Orozko al que Álvaro Peña no ha llegado por poco y un remate del delantero donostiarra desde la frontal que Femenías ha atrapado abajo– pero no ha bastado para lastimar a un Oviedo que sabe cerrar partidos.
FICHA DEL PARTIDO:
Oviedo: Femenías; C. Isaac (Arribas, min.88), D. Costas, D. Calvo, Pierre; Viti (Sangalli, min.62), Jimmy (Luismi, min.75), Brugman, Borja Sánchez (Jirka, min.75); Borja Bastón y Obeng (Pombo, min.62).
Amorebieta: Marino; Aldalur (Orozko, min.36), Luengo, Arregi, Óscar Gil, Ozkoidi; Markel Lozano (San José, min.81), Iker Bilbao (Olaetxea, min.62); Larra, Unzueta (Obi, min.62) y Álvaro Peña (Mikel Álvaro, min.81).
Árbitro: García Verdura (Catalunya). Amarillas a Unzueta (23’), Markel Lozano (57’), Olaetxea (64’).
Goles: 1-0, min.25: Viti. 2-0, min.31: Borja Sánchez.