La asamblea de jóvenes precarizados de Bilbo, Eragin, ha anunciado este lunes que ha dado comienzo ha una campaña contra la temporalidad en el mundo laboral. Señala que la tasa de temporalidad entre la juventud llega al 68% en la CAV y en el Estado español e impide construir un proyecto de vida a miles de personas.
«Sabemos que la situación de la juventud trabajadora es dramática, inmersa de lleno en un proceso de precarización. Está claro que la temporalidad está totalmente inserta en la vida de la juventud, con unos efectos negativos hacia la clase trabajadora. Precisamente porque la temporalidad condiciona nuestra vida por completo, no podemos construir un proyecto de vida», explica en un comunicado.
Ante esa situación «insostenible», Eragin ha comenzado una dinámica para concienciar y movilizar a la juventud mediante acciones, vídeos, información y distintas iniciativas. «Venimos a acabar con nuestra situación insostenible», aseguran.
La agrupación juvenil, que crebró el 6 de octubre una asamble abierta ya llamó al principio de curso a organizarse ante la «cada vez más difícil» situación del colectivo para su emancipación.