Los positivos registrados ayer en Hego Euskal Herria subieron hasta los 926, 238 más que la jornada precedente, lo que ha generado que la tasa de incidencia en la CAV se haya situado en los 321,59 casos por 100.000 habitantes, veinte puntos más que la jornada precedente.
Según datos facilitados por la consejera de Salud de Lakua, Gotzone Sagardui, ayer se contabilizaron 785 positivos en la CAV, 97 más que el domingo. En relación a la situación hospitalaria, ha señalado que en estos momentos están ingresadas por covid en la red hospitalaria de Osakidetza 176 personas, ocho más que la víspera, aunque las UCI se mantienen estables con 31 pacientes.
241 casos en Nafarroa
En lo que respecta a Nafarroa, los contagios por covid-19 han vuelto a registrar un incremento en las últimas horas, llegando a superar los 240, 43 más que el domingo y 50 más que el lunes de la semana pasada, según los datos del Gobierno de Iruñea.
Los 241 positivos detectados este lunes representan un incremento respecto a los 198 contabilizados el domingo, y suponen un importante aumento en comparación con los datos hace siete días, cuando se dieron 191 casos. Ayer se realizaron 3.457 pruebas, que dejan una tasa de positividad del 7 %.
Lizarra con doce nuevos contagios y Barañáin con once son las localidades más afectadas, seguidas de los barrio de Arrosadia, Alde Zaharra y Arrotxapea de Iruñea, así como Noain y Burlata, con diez casos cada uno.
Además, en las últimas horas, se han contabilizado cuatro ingresos y uno en cuidados intensivos. Actualmente son 62 las personas que permanecen hospitalizadas, doce de ellas en la UCI.