El Mundial de Fórmula Uno está más apasionante que nunca. El líder Max Verstappen (Red Bull) y su máximo rival Lewis Hamilton (Mercedes) están separados por únicamente ocho puntos de distancia (351,5 del neerlandés frente a los 343,5 del británico). Solo quedan dos carrretas: Arabia Saudí y Abu Dhabi. 52 puntos en juego (25 por cada victoria y 1 por cada vuelta rápida).
Y este sábado Hamilton ha ganado la primera batalla al lograr la pole. El inglés ha elevado a 103 su propio récord histórico de poles en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista urbana de Jeddah en un minuto, 27 segundos y 511 milésmas, 111 menos que su compañero Valtteri Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen, que saldrá tercero, desde la segunda fila, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Cabe la posibilidad de que Verstappen se corone matemáticamente ya campeón tras la carrera de este domingo (18.30 DAZN). Sin embargo, lo tiene algo complicado porque Hamilton, que llega enrachado a la recta final de la temporada, saldrá primero.
Sea como fuere, las cuentas son realmente fáciles de hacer. El piloto de Red Bull necesita aumentar 18 puntos su diferencia con respecto al inglés. Así lograría 26 de ventaja. Y eso le otorgaría su primer título en la F1.
Pero ese match-ball se quedaría en nada si el heptacampeón gana en el trazado saudí. Ahí no tendría nada que hacer Verstappen. La carrera de este domingo, nocturna, se presenta muy apasionante
Todos los datos del GP de Arabia Saudí se pueden consultar en la página especial de NAIZ.