NAIZ

El primer vagón de un tren de cercanías colisiona con un desprendimiento en Gabiria sin heridos

El primer vagón de un tren de cercanías ha colisionado con un desprendimiento de piedras que se había producido en la zona de Gabiria a causa de las fuertes lluvias. En el suceso, que ha cortado la línea entre Beasain y Brinkola, no se han registrado heridos.

El primer vagón del tren ha colisionado con un desprendimiento de piedras. (RENFE)
El primer vagón del tren ha colisionado con un desprendimiento de piedras. (RENFE)

La línea de cercanías de Renfe entre Beasain y Brinkola ha quedado cortada después de que el primer vagón de uno de los trenes que cubren el trayecto haya colisionado con un desprendimiento de piedras que se había producido en la zona de Gabiria a causa de las fuertes lluvias.

En concreto, el desprendimiento se ha registrado antes del túnel dirección a Zumarraga y ha afectado al primer vagón del convoy, de tal manera que ha quedado parcialmente volcado. Afortunadamente, el resto del tren no se ha visto afectado y no se han registrado heridos.

Los viajeros que se han visto inmersos en el suceso están siendo trasladados por Renfe, mientras la vía permanece temporalmente cortada en ambos sentidos, por lo que el servicio se está prestando tomando como límite Beasain.

Algunos trenes de cercanías han circulado únicamente entre Beasain e Irun, aunque la compañía ha habilitado un transbordo en autobús entre Beasain y Brinkola.

El operador ferroviario ha informado también de que los viajeros de media distancia que se dirigen a Madrid deberán apearse del tren en Tolosa y serán trasladados en autobús a Altsasu, desde donde continuarán en tren hasta la capital española.