El Bitci Baskonia comenzará este martes la gira turca con un primer duelo ante el Anadolu Efes y posteriormente se medirá al Fenerbahce en dos partidos fundamentales para que los de Gasteiz se reenganchen al grupo que opta a luchar por entrar en los playoffs de la Euroliga.
La primera de las visitas, ante el Efes, supondrá el reencuentro con varios exjugadores de la entidad azulgrana como Shane Larkin, uno de los líderes de los otomanos, Rodrigue Beaubois, Tibor Pleiss o Filip Petrusev, que se formó en las categorías inferiores baskonistas.
A pesar de la gran plantilla que mantiene el actual campeón de la competición continental, el primer tercio del campeonato no le ha ido muy bien y solo ha conseguido seis triunfos, lo que le coloca en el undécimo puesto.
Sin embargo, cuenta en sus filas con el tercer máximo anotador europeo, Vasilije Micic, y el tercer mejor pasador, Shane Larkin, que además es el cuarto más valorado y forma con el base serbio una de las parejas más temidas del continente.
Aunque los turcos no consiguen mantener una continuidad de victorias, es el segundo equipo más anotador del año y suma dos derrotas consecutivas después de cuatro victorias seguidas, que le permitieron remontar el vuelo tras un arranque que ha dejado huella en el equipo de Ergin Ataman.
Si sirve para algo, la historia sonríe al Baskonia, que ha ganado en dos de las tres últimas visitas a Turquía.
Neven Spahija podría recuperar a Rokas Giedraitis, ausente en el duelo de Liga ACB por un esguince de tobillo, mientras que los turcos no podrán contar con Chris Singleton, que acumula dos jornadas fuera de las pistas.
Y el jueves visita al Fenerbahce de Pierria Henry y Achille Polonara.