Durante las últimas dos noches, la librería Kaxilda del barrio donostiarra de Amara ha sufrido sendos ataques que ha dado conocer en redes sociales.
La posibilidad de que el primero fuera un robo ha quedado desmentida con el segundo, que claramente ha tenido como objetivo provocar daños.
En la cristalera se ha pintado además la palabra ‘Boicot’.
Dos días seguidos de ataques a Kaxilda. Sábado destrozan y roban. Domingo destrozan y aparece la pintada “boicot”. Dos ataques seguidos, dos maneras de intentar pararnos. Dos respuestas inmediatas: abrimos al mediodía y a las 19 habrá actividad (sigue…) pic.twitter.com/CtuD3Zq7JB
— KAXILDA (@K_Xilda) December 20, 2021
Ello ha obligado a suspender la presentación del libro ‘Txori urdinak’, editado por Argia, y redactado por Zigor Olabarria a partir de vivencias del preso Santi Cobos.
Kaxilda ha convocado una reunión para analizar lo sucedido pero avanza ya una hipótesis al respecto.
La sospecha es que haya una provocación fascista y/o un montaje detrás del ataque a Kaxilda. Convocamos una reunión interna de lxs socixs a las 19 para reflexionar sobre los hechos. Suspendemos la actividad prevista e informaremos de la nueva fecha. pic.twitter.com/XsZt3kIQIo
— KAXILDA (@K_Xilda) December 20, 2021