Consternación en el mundo del rugby y especialmente en Ordizia, donde jugaba. Kawa Leauma, que estaba ingresado en un hospital de Amsterdam tras sufrir un accidente después del partido de la selección española ante Países Bajos, ha fallecido esta pasada noche en la ciudad neerlandesa, según ha confirmado la Federación Española (FER).
#FERugby | Comunicado oficial: Kawa Leauma ha fallecido esta noche en Ámsterdamhttps://t.co/EANN3lHlnL
— España Rugby (@ferugby) December 21, 2021
La situación de Leauma era muy difícil, con un traumatismo craneoencéfalico severo, tras caer de cierta altura de modo fortuito este fin de semana. Así lo atestiguaba el comunicado emitido por su club en la tarde del lunes.
Este día se había apuntado que se iba a tratar de intervenirle quirúrgicamente, pero desgraciadamente el deportista ha terminado falleciendo.
Para este miércoles se esperaba la llegada de su esposa desde Nueva Zelanda a Amsterdam.
Tres años en Euskal Herria
Leauma había llegado a Ordizia en 2018. Nacido en Auckland, anteriormente desarrolló su carrera en Nueva Zelanda, el país más referencial del planeta rugby, aunque por su doble internacionalidad fue internacional por Samoa. Ha fallecido a los 31 años.
En el terreno de juego se desempeñaba como segunda línea y destacaba por su dinamismo pese a sus 197 centímetros de altura y 110 kilos de peso.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]