NAIZ

Las 440 personas rescatadas por el Sea Watch 3 desembarcarán en un puerto de Sicilia

Los 440 migrantes rescatados en el Mediterráneo central en los últimos días por el barco humanitario Sea Watch 3 desembarcarán en las próximas horas en el puerto siciliano de Pozzallo, ha informado la ONG Sea Watch International.

En el barco se encuentran catorce niños y niñas menores de un año.
En el barco se encuentran catorce niños y niñas menores de un año. (@seawatch_intl)

«Las autoridades han indicado el puerto de Pozzallo como lugar de desembarco para el Sea Watch 3 . Después de una semana de espera, las 440 personas a bordo finalmente podrán desembarcar», ha indicado la organización en sus redes sociales.

La tripulación y los migrantes, entre los que hay varias mujeres y catorce niños y niñas menores de un año, llevan varios días navegando frente a las costas sicilianas a la espera de un puerto seguro, al que está previsto que lleguen en torno a las 16.00.

Hace dos días la Guardia Costera italiana llevó pañales y leche en polvo al barco, del que tuvieron que ser evacuadas a hospitales en tierra firme varias personas, entre ellas dos mujeres embarazadas, la hija de tres años de una de ellas y un hombre con problemas de salud.

Con el atraque del Sea Watch 3, el Mediterráneo Central se queda sin embarcaciones humanitarias, pues este jueves completaron el desembarco en el puerto de Augusta los 558 rescatados por el barco Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Más de 67.000 migrantes han llegado este año a las costas italianas, casi el doble de los 34.000 que lo hicieron en 2020 y seis veces el número de los que desembarcaron en 2019, que ascendieron a 11.470, según los últimos datos del Ministerio de Interior.