NAIZ

Detenido en Barakaldo por un delito de abusos sexuales a una mujer en un bar

Un hombre de 30 años ha sido arrestado este domingo en Barakaldo por un posible delito de abusos sexuales tras realizar tocamientos a una mujer en un local hostelero. Se trata del segundo caso de agresión sexual en una semana en Barakaldo. Argitan se ha concentrado para denunciarlo.

Concentración llevada a cabo por Argitan en Barakaldo.
Concentración llevada a cabo por Argitan en Barakaldo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Un hombre de 30 años de edad ha sido arrestado en Barakaldo acusado de un delito de abusos sexuales tras realizar tocamientos a una mujer en un local hostelero, según se ha sabido este lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio vizcaino, los agentes de la policía local acudieron al establecimiento hostelero sobre las 10.00 horas de este domingo, ya que se había producido una «trifulca» entre varios hombres.

En el momento en el que identificaban a los involucrados en la reyerta, una mujer se les ha acercado para denunciar que uno de los implicados le había realizado tocamientos de índole sexual.

Al parecer, la pelea se habría originado a raíz de los abusos realizados por el arrestado a la mujer, que durante la reyerta ha sufrido heridas leves en una mano.

El agresor ha sido trasladado a comisaría para prestar declaración y, posteriormente, ha sido puesto a disposición judicial. También ha sido identificado uno de sus acompañantes por estar implicado en la trifulca.

Se trata del segundo caso de agresión sexual que se conoce en tan solo una semana en Barakaldo. El domingo pasado un hombre de 38 años fue detenido por la Ertzaintza acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso en una vivienda de esta localidad.

Concentración de denuncia

Para denunciar lo ocurrido, la asociación feminista Argitan ha llevado a cabo una concentración bajo el lema ‘ninguna agresión sin respuesta’.

«Ha pasado una semana sólo desde la última vez que nos tuvimos que concentrar y como bien habíamos dicho, en Barakaldo ninguna agresión se va a quedar sin respuesta», han indicado desde Argitan.

«A las mujeres de Barakaldo, los machirulos y machistas nos tendrán enfrente: no tienen cabida en nuestros pueblos ni en nuestras Reivindicamos la autodefensa feminista y exigimos a las instituciones públicas políticas integrales para acabar con la pandemia de la violencia machista», concluye la asociación feminista.