NAIZ
Berlín

Mueren dos policías tiroteados en un control de tráfico en Alemania y hay dos detenidos

Dos agentes de la Policía alemana han muerto tiroteados este lunes de madrugada cuando participaban en un control de tráfico en el estado de Renania-Palatinado. Las autoridades han indicado que dos personas han sido detenidas como presuntos responsables del ataque.

La Policía controla un automóvil cerca del lugar donde dos agentes resultaron muertos, en Kusel, oeste de Alemania.
La Policía controla un automóvil cerca del lugar donde dos agentes resultaron muertos, en Kusel, oeste de Alemania. (Wolfgang STEIL | STEIL TV-AFP)

Los dos policías fallecidos, miembros del departamento de la localidad de Kusel, fueron atacados por motivos que se desconocen en torno a las 4.20 horas de este lunes en los alrededores de Ulmet, municipio de unos 700 habitantes ubicado en el land de Renania-Palatinado. El sindicato policial GdP ha identificado a los dos fallecidos como una cadete de 24 años y un inspector de 29.

Las víctimas tuvieron tiempo de enviar un mensaje de radio pidiendo ayuda, pero cuando llegaron los refuerzos ya era demasiado tarde. Las fuerzas de seguridad cerraron la carretera comarcal y pidieron a los vecinos de la zona que no ayuden a ninguna persona que haga autostop.

Tras horas de rastreo, han sido detenidas en Sulzbach dos personas, de 38 y 32 años, por su presunta implicación en el crimen. No obstante, un portavoz policial ha explicado que la operación sigue abierta, puesto que no descarta que haya otros cómplices. Previamente, la DPA había informado de que en el lugar del incidente se había hallado documentación de uno de los sospechosos.

Los primeros datos que han trascendido apuntan a que el inspector realizó varios disparos, sin que se haya determinado por el momento si eran de advertencia o estaban dirigidos contra los sospechosos. La pistola de la cadete no se disparó y seguía en su funda.