A pesar de que frente al Zenit de San Petersburgo Bitci Baskonia ofreció una buena imagen, el resultado acabó por ser negativo: un 82-90 que impide a los gasteiztarras ganar un partido de Euroliga en este año 2022. De hecho, su última victoria en la competición continental data del pasado 30 de diciembre, un 94-75 sobre el Barcelona con David Gil ejerciendo de entrenador jefe y el famoso expediente disciplinario a Landry Nnoko previa a su salida rumbo a Burgos.
Después del partido frente al conjunto ruso, Neven Spahija adujo al «bajón físico» de los suyos en los últimos minutos como una de las razones de la derrota. Y no es de extrañar, ya que el preparador de Sibenik solo utilizó a ocho jugadores, porque el concurso de Sander Raieste, que no alcanzó ni los diez segundos sobre la pista, no se puede tomar en cuenta. Asimismo, el hecho de jugar con Matt Costello todavía tocado de su tobillo obligó a que Steven Enoch realizara un sobreesfuerzo, por lo que llegó al final del choque muy justo de fuerzas, por lo que esa flojera en las piernas fue el causante de varias jugadas en las Enoch erró tiros que en circunstancias normales jamás hubiera errado, amén de tomas otras malas decisiones que acabaron por afectar al marcador final.
Se supone que este viernes a las 20.30 el entrenador de Bitci Baskonia tendrá más recursos a su disposición, ya que Tadas Sedekerskis, el único ausente en el partido del martes ya que estaba aquejado por la covid-19, ha terminado ya su aislamiento forzoso. Por ende, Spahija dispondrá de todos sus integrantes de la plantilla para jugar frente a un rival tan peligroso como es el Olympiacos del Pireo.
«Un equipo no puede jugar sin jugadores, pero si te faltan muchos jugadores y no pueden entrenar juntos, eso es un problema grave. Ahora, por primera vez en lo que va de temporada, tenemos a toda la plantilla disponible; no todos en forma, pero pero por fin estamos juntos y eso ayuda mucho», ha reconocido el propio Neven Spahija en la previa al partido ante el cuadro heleno.
«Contra el Zenit el equipo jugó mucho mejor, pero en el tercer cuarto, aunque defendíamos bien, no metimos canasta en once ataques seguidos. Así es muy difícil jugar ante un rival tan fuerte. Pienso que ante Olympiacos daremos otro paso adelante y que vamos a jugar igual de bien, pero durante más tiempo», ha explicado el técnico de Sibenik.
Asimismo, Spahija ha querido dar un pequeño recado a los aficionados, sobre todo los desencantados por la temporada del Baskonia. «Les quiero pedir un poquito de paciencia. Los jugadores entrenan bien y por fin pueden hacerlo juntos. Solo les pido que nos apoyen como el martes y si lo hacen, los jugadores les van a responder. Los jugadores sienten mucha presión porque saben que la afición no está contenta porque estamos perdiendo partidos», ha finalizado el técnico dálmata, que como corolario, sí que ha advertido la necesidad de un fichaje en el punto de pívot, pero recalcando que «fichar por fichar no soluciona nada».
Un rival de mal recuerdo
Liberados de la alargada sombra de Spanoulis, Olympiacos vive su vuelta a la élite poco a poco. Los del Pireo pasaron por encima de los gasteiztarras en la primera jornada de la Euroliga, un 75-50 que empezó a mostrar las miserias de este este Saski Baskonia.
«Olympiacos tiene un juego muy completo y lo han demostrado contra el Real Madrid, además de ser una plantilla seria y fuerte», ha resumido Neven Spahija.
El preparador croata se ha referido al duelo que los helenos disputaron el miércoles en el WIZink Center, en el que ganaron los de Pablo Laso por 75-67, pero Olympiacos fue por delante en el marcador hasta el minuto 31, llegando a disponer de rentas de más de diez puntos.
Larentzakis y Quincy Acyno van a poder jugar este viernes en Zurbano, pero eso no significa que los entrenados por Georgios Bartzokas no tiene recursos de sobra, como los veteranos Sloukas o Printezis, o los interiores Moustapha Fall y Sasha Vezenkov.
Bilbao Basket, partidos recuperados
En lo que se refiere a Surne Bilbao Basket, ha confirmado los horarios de tres partidos, los que le medirán al San Pablo Burgos y al Unicaja a domicilio y al Joventut de Badalona en Miribilla, choques de las jornadas 22, 20 y 23 de la Liga ACB, respectivamente.
El equipo que dirige Alex Mumbrú visitará al San Pablo el miércoles 16 de este mes, en un choque programado para las 21.30 en el Coliseum de la capital burgalesa; y al Unicaja en el Martín Carpena malagueño, este encuentro aplazado de la jornada 20, el 30 de marzo, también miércoles, a las 20.30.
Entre ambos encuentros, los hombres de negro recibirán al Joventut en el Bilbao Arena el domingo 6 de marzo a las 17.00 un horario retrasado respecto al establecido inicialmente de las 12.30.