Francia ha cumplido su objetivo al imponerse en el marcador con claridad y lograr el bonus ofensivo en su estreno en el Seis Naciones. Italia se ha puesto por delante en el inicio del partido gracias a un robo en campo contrario que ha terminado culminando con un ensayo Menoncello y ha obligado a esforzarse al combinado francés más de lo previsto. El italiano del Benetton Rugby de Treviso se ha convertido en el jugador más joven en anotar un ensayo en el Seis Naciones con 19 años y 170 días.
La lluvia también ha complicado el encuentro a los locales en una primera mitad en la que han conseguido levantarse y marcharse por delante en el marcador con un ensayo al final (18-10). El XV del gallo es el favorito principal para llevarse el torneo y ha logrado ampliar la ventaja en la segunda mitad con varios ensayos más (37-10). Gabin Villiere, ala de Toulon, ha anotado tres de ellos.
Francia lidera la clasificación tras la primera jornada, después de conseguir una mayor diferencia de puntos. Irlanda se impuso el sábado a Gales, vigente campeona del torneo, por 29 a 7 y Escocia se llevó la Calcuta Cup en Murrayfield contra Inglaterra (20-17).
Francia e Irlanda se verán las caras en la segunda jornada que se disputará el próximo sábado. El duelo se jugará en París a partir de las 17.45. Antes Gales recibirá en casa a Escocia a las 15.15 y el domingo Italia se medirá con Inglaterra en el estadio Olímpico de Roma (16.00 horas).