La Real recibe este domingo al Granada (18.30) en el Reale Arena con la intención de romper su mala racha de tres goles en nueve partidos que le han hecho igualar el peor registro realizador en las primeras 22 jornadas desde el ascenso de 2010, sumar solo una victoria y perder posiciones.
Imanol ha convocado para el partido a todos los jugadores disponibles del primer equipo –a las bajas de larga duración de Carlos Fernández, que empezará a trabajar con sus compañeros el lunes, Monreal y Barrenetxea se suma la de Zubeldia por sanción– con Nais Djouahra para cubrir la ausencia del donostiarra.
Aunque el jueves espera la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Lepizig en campo alemán (21:00), el partido contra el Granada es fundamental para reforzar las opciones para volver a jugar en Europa y con toda la semana para prepararlo lo normal sería que Imanol presente su mejor equipo.
El Granada también llega en un mal momento tras encadenar cinco jornadas sin perder y tres derrotas seguidas ante Getafe (4-2), Osasuna (2-0) y Real Madrid (1-0). Su semana además ha sido complicada por los positivos de covid del portero Luis Maximiano, Isma Ruiz y Antonio Puertas, que se han recuperado, aunque solo el primero jugaría en Anoeta de inicio.
Bajas en el Granada
Darwin Machís no jugará tras volver a Granada al no concretarse su traspaso al Charlotte estadounidense y también son baja Santiago Arias, por lesión, y Germán Sánchez, por motivos personales.
El técnico del Granada, Robert Moreno, ha adelantado que tendrá alguna baja más por «algún problema que mañana se verá en la convocatoria, con gente que no va a poder viajar», sin dar más detalles.
Moreno ha señalado que «cuando venimos de una situación que no es la mejor tratamos de cambiarla». De la Real ha declarado que «solo puedo decir cosas buenas. Competir en tres competiciones como hacía hasta hace poco con tan alto nivel de rendimiento es difícil. Los equipos pasan por dinámicas. Me sigue pareciendo un equipo súper trabajado con las cosas muy claras y con mucho talento. Es incómodo para cualquier rival».
El técnico granadino ha añadido que «hemos puntuado en partidos de diferente nivel y eso tiene que dar confianza al grupo. Nos genera confianza poder sacar un resultado positivo ante Real o Villarreal, sabiendo que es muy difícil hacerlo en cualquier partido porque hay mucho nivel en Primera. Nos agarramos a eso y al grupo».