Aridane comienza a ver la luz al final del túnel. Después de dos meses y medio, el central canario ha vuelto a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros en las instalaciones de Tajonar. La última ocasión en la que el defensa majorero disputó un partido oficial fue ante el San Agustín de Guadalix en el torneo copero.
Tras ese último encuentro, jugado el pasado 2 de diciembre, el zaguero rojillo recayó de su lesión en el sóleo, obligándole a volver a llevar a cabo una prolongado proceso de recuperación en solitario de un músculo que le está privando prácticamente de la presente temporada.
De hecho, Aridane no juega en el campeonato liguero desde hace más de cuatro meses y medio –el triunfo a domicilio de Osasuna en Mallorca por 2-3 el pasado 26 de septiembre–, cuando en anteriores cursos ha sido un fijo para Arrasate, promediando cifras superiores a la veintena de partidos disputados.
Su ausencia la ha sentido el equipo durante algunas fases de la actual campaña, especialmente en lo que se refiere al apartado del juego aéreo, si bien el gran rendimiento que están ofreciendo en las últimas jornadas la pareja compuesta por David García y el reconvertido Juan Cruz han hecho olvidar su concurso.
Aridane ha completado los ejercicios de técnica, posesión y la mitad del partido de fútbol que ha disputado la plantilla, mientras que Kike Barja, quien regresó el domingo a los entrenamientos después de tres semanas fuera por lesión, ha participado en toda la mañana de trabajo.
A la vista de la recuperación de ambos futbolistas, todo hace presagiar que Jagoba Arrasate podría contar con ambos –más posibilidades para el de Noain– de cara a la visita del Atlético este sábado a El Sadar e incluso disponer de algunos minutos.
Indar Gorri no entrará en el Reale Arena
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Indar Gorri ha anunciado que no entrará a las gradas del Reale Arena, pese a que sus componentes sí que viajarán a Donostia el próximo día 27 para «compartir calle con amigos guipuzcoanos».
«No vamos a pasar por lo que sufrimos la última vez que viajamos allí. Nos humillaron, nos maltrataron, nos golpearon, nos denunciaron... Todo porque el director de seguridad de la Real quiso que fuera así y porque nuestro club no quiso dar un paso adelante para que eso no pasara», señala en su nota el colectivo.
Indar Gorri critica que «no vamos a ser la vía de escape para que alguien descargue su frustración y se salte nuestros derechos individuales y colectivos. Seguimos teniendo que tomar decisiones en contra de nuestra voluntad. Después de muchos kilómetros a nuestras espaldas, seguimos reclamando un trato justo en los desplazamientos. Mientras eso llega... seguiremos molestando», concluye el comunicado, que lleva por título Kilometroak ibiliz, oztopoak gaindituz!
El Sadar, nominado a mejor estadio
El Sadar se encuentra entre los 23 candidatos a coronarse como el mejor estadio del mundo de 2021, según la web especializada en estos recintos futbolísticos, StadiumDB, que ya ha abierto la votación que finalizará el próximo 14 de marzo.
Esta página publicó el sábado un pequeño texto en el que explica las principales características del reformado coliseo rojillo. «Dices Pamplona y piensas en una corrida de toros. Cuando piensas en ello, el color rojo te viene a la mente. Y cuando se trata del rojo, te centras en el nuevo estadio de Osasuna. El estadio de El Sadar se sometió a una extensa remodelación de 23,3 millones de euros», señala.
Tras ello, habla del año en el que se levantó el edificio en sus inicios, la votación popular de la que salió el proyecto final ‘Muro Rojo’, incluyendo el porcentaje de votos. Destacan el color rojo por todo el recinto: los asientos, el túnel de vestuarios o el aro en esta tonalidad que se ve desde el exterior.
Las nuevas salas VIP, las oficinas, los baños, salas multiusos, así como las 1.272 localidades de Graderío Sur equipadas con la estructura ‘rail seats’, un guiño «a la afición más devota de Osasuna».
StadiumDB ha puesto requisitos para entrar en estas nominaciones: Haber sido construido o reformado en 2021, que posea más de 10.000 localidades y que acojan partidos de fútbol profesional.
Osasuna contará con varios colosos como adversarios. Tres de ellos se encuentran en Qatar, sede del próximo mundial. Varios estadios turcos, con cinco nominaciones, pasando todos ellos los 100 millones de presupuesto con creces, también parten como favoritos.
Estados Unidos se presenta con seis recintos, entre los que destaca el Lower.com Field, con 20.000 asientos y más de 300 millones de presupuesto. Iraq (Al-Madina Stadium), Ecuador (Estadio Banco Guayaquil), Camboya (Morodok Techo National), Argelia (Olympique d’Oran), Camerún (Omnisport Paul Biya), Rumania (Stadionul Steaua), Alemania (Europa-Park) y Argentina (Estadio Único Madre de Ciudades) completan el concurso.