NAIZ

Canadá suspende la búsqueda de los doce desaparecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo

Canadá ha dado por finalizada la búsqueda de los doce pescadores desaparecidos tras el naufragios del pesquero gallego Villa de Pitanxo. Se han localizado nueve cuerpos sin vida en el mar y tres supervivientes.

Labores de búsqueda en Canadá.
Labores de búsqueda en Canadá. (FUERZAS ARMADAS DE CANADÁ)

Las autoridades canadienses han dado por finalizadas las tareas de búsqueda de las doce personas desaparecidas tras el naufragio del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova .

Según ha confirmado a Europa Press un portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, la búsqueda activa de la tripulación desaparecida ha finalizado y ahora pasará bajo los mandos de la Policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar.

Así, en redes sociales han aclarado después que a las 16.00 horas, «después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas», se ha decidido suspender la búsqueda de los doce pescadores desaparecidos.

Nueve fallecidos

Salvamento Marítimo ha informado de que los coordinadores canadienses han corregido los datos y, según la más reciente información oficial, los muertos cuyos cuerpos han sido localizados son nueve y no diez, como se había comunicado en las últimas horas.

Solo se ha localizado con vida a tres personas. Se trata del patrón, Juan Padín, y su sobrino, así como de un joven natural de Ghana, residente en Marín.