NAIZ

Recuperan sin vida el cuerpo de Haider, el niño atrapado en un pozo de Afganistán

El cuerpo de Haider, el niño de seis años que cayó hace tres días en un pozo de agua en el este de Afganistán, ha sido hallado sin vida este viernes por los equipos de rescate. Su caso recuerda al de Rayan, rescatado sin vida tras pasar cien horas en un pozo de Marruecos.

Los equipos trabajan para tratar de rescatar al menor.
Los equipos trabajan para tratar de rescatar al menor. (Javed TANVEER | AFP)

El cuerpo de Haider, el niño de seis años que cayó hace tres días en un pozo de agua en el este de Afganistán, ha sido hallado sin vida este viernes por los equipos de rescate, que en una labor ininterrumpida han conseguido llegar al lugar donde se encontraba atrapado.

El portavoz adjunto de los talibanes Ahmadullah Wasiq ha confirmado la noticia en un mensaje en redes sociales, donde ha lamentado la muerte del pequeño «pese a todos los esfuerzos».

Este suceso se ha producido produce en medio de una profunda crisis económica en Afganistán, por lo que los gobiernos provinciales tienen cada vez menos recursos para hacer frente a las emergencias o las necesidades básicas del país.

El recuerdo de Rayan

En las redes sociales se suceden los mensajes en los que se compara este accidente con el caso reciente del niño Rayan, rescatado sin vida tras casi cien horas en el fondo de un pozo en Marruecos, y lamentan que la atención mediática internacional no haya sido la misma.