Iker Muniain sigue escalando posiciones para convertirse en un jugador histórico del Athletic. El txantrearra sumará 372 encuentros ligueros si juega frente a la Real este domingo, alcanzando en la novena posición a todo un mito en el club rojiblanco, como es Julen Guerrero.
Por delante del actual capitán del cuadro vizcaino ya solo aparecen en ese ránking José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445), Txetxu Rojo (414), Andoni Iraola (406), José María Orue (391), Aitor Larrazabal (390), Piru Gainza (380) y Markel Susaeta (379).
A estos dos últimos es muy previsible que les pueda superar incluso esta misma temporada, dado que al Athletic le quedan pendientes un total de 16 encuentros oficiales de aquí al final de curso, caso de que consiga clasificarse para la final copera, y Muniain es una de las piezas indispensables de Marcelino en su armazón ofensivo.
El futbolista navarro cumplió 29 años el pasado 19 de diciembre, se estrenó con el primer equipo rojiblanco en competición liguera el 30 de agosto de 2009 en un partido frente al Espanyol en San Mamés un mes después de hacerlo en encuentro oficial ante el Young Boys en la Liga Europa.
Poco después, el 4 de octubre, anotó su primer gol liguero en el José Zorrilla consiguiendo entonces un récord de precocidad al ser el más joven en marcar en Primera División, con 16 años y 289 días.