
El comité de ISN-Volkswagen convoca una huelga a partir del 2 de marzo. Así lo indica en un comunicado en el denuncia que, tras varias reuniones, la empresa vuelve a negar «la subida salarial acordada del 7% para 2022».
Ante esta situación, según apunta, se ven abocados a una convocatoria de huelga «indefinida para que la empresa aplique la subida y pague los atrasos generados».
El comité censura que el conflicto lo provocó la empresa cuando «de manera unilateral y sin previo aviso el 1 de febrero no aplicó la subida salarial acordada en el vigente pacto de empresa 2019-2022», cuando, añade, una semana antes «no puso objeción alguna» a las nuevas tablas salariales remitidas por el comité y firmó y selló en acta su aplicación desde el 1 de enero.
Sin embargo en la nómina de enero no se produjo incremento alguno, según el comité, que pone en valor que la plantilla «ha soportado dos años durísimos y que Volkswagen Navarra debe ser consciente del enorme esfuerzo, físico y mental, realizado durante la pandemia».
Por ello considera que la multinacional no puede «desentenderse éticamente de la situación de subcontratación en su propio centro, tiene una responsabilidad en vigilarlo».

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea
