NAIZ

Cara y cruz para Araski e IDK Gipuzkoa antes de cruzarse en el derbi de Mendizorrotza

Las de Ibaeta han caído ante el Ensino por 70-72 en un final muy ajustado, mientras que las de Madelen Urieta han solventado sus problemas físicos para vencer al Tenerife a domicilio por 60-71.

Araski se ha impuesto con solvencia en Tenerife.
Araski se ha impuesto con solvencia en Tenerife. (@CBClarinos)

La jornada del sábado se presentaba, a priori, para que IDK Gipuzkoa y Araski reforzaran sus posiciones en la tabla, pero han sido solo las alavesas las que, con su victoria en Tenerife por 60-71, han puesto tierra de por medio con un rival al que hunden en la parte baja de la clasificación. Por contra, el equipo donostiarra llegará al derbi de Mendizorrotza de la próxima jornada tras encajar su segunda derrota consecutiva ante el Ensino Lugo por 70-72.

En el Gasca, la acumulación de partidos ha terminado por pasar factura a las de Azu Muguruza, que han llegado al descanso con ocho puntos de ventaja, una renta que no han sido capaces de aguantar. El equipo gallego, con una actuación bastante coral con una Maria Eraunzetamurgil que ha brillado en su vuelta a Donostia con 11 puntos y 14 de valoración, ha dao por fin el nivel físico que se le presuponía y se ha impuesto en un final de infarto a las de Ibaeta, a las que no ha servido el partidazo, otro más, de Coulibaly –14 puntos y otros tantos rebotes– y de España, autora de 20 puntos.

Fin al gafe chicharrero

Por su parte, a pesar de los problemas físicos con los que afrontó el largo viaje a Canarias, Araski ha sido capaz de lograr su primer triunfo en la cancha chicharrera al imponerse por 60-71 al Tenerife. Gracias a su acierto exterior, las locales han tenido un buen comienzo del partido, pero de la mano de Katarina Zec y Leia Dongue, las gasteiztarras han reaccionado hasta abrir brecha en el marcador. La ala-pívot mozambiqueña se las ha apañado para tener a raya a las tinerfeñas y, aunque la producción ha descendido bastante en la segunda parte, Araski no ha tenido excesivos problemas para gestionar la renta y obtener la novena victoria de la temporada.