El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha firmado este martes una ley que exime de visados a combatientes extranjeros que deseen luchar en la «Legión Internacional» ucraniana contra las tropas rusas, según la agencia Unian.
La medida entra en vigor este martes «por el periodo de duración de la ley marcial« en el país.
Se indica que en la unidad de combatientes internacionales pueden alistarse ciudadanos de cualquier país, salvo estados reconocidos como «agresores» por Ucrania, como es el caso de Rusia.
Kiev dijo la víspera que miles de personas ya habían enviado solicitudes para sumarse a la «Legión Internacional» de voluntarios para combatir contra Rusia en Ucrania.
«Ya hemos recibido miles de peticiones de extranjeros que quieren sumarse a la resistencia a los ocupantes rusos y proteger la seguridad del mundo del régimen de (el presidente ruso, Vladímir) Putin», ha afirmado la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, en un mensaje difundido en Twitter.
El presidente ucraniano anunció la creación de la legión el pasado domingo, en el cuarto día desde el inicio de la intervención rusa en Ucrania.
Zelensky señaló que todo aquel que quiera unirse «a la defensa de la seguridad en Europa y en el mundo puede venir a Ucrania y luchar codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI».
De acuerdo con las normas del servicio militar en las Fuerzas Armadas los ciudadanos extranjeros pueden ingresar de manera voluntaria en unidades como las fuerzas territoriales de defensa.