Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol marca el reto a sus jugadores de ganar tres partidos en el campo del Real Madrid

El oriotarra ha destacado que pocos futbolistas han vencido tres veces en el Santiago Bernabéu y que algunos de los blanquiazules pueden hacerlo este sábado en un partido para el que ha recuperado a Zaldua y Rafinha. El equipo blanco podrá contar con Alaba, pero tendrá las bajas de Kross y Valverde.

Imanol ha elogiado a Le Normand al ser preguntado por la irrupción de Pacheco.
Imanol ha elogiado a Le Normand al ser preguntado por la irrupción de Pacheco. (Jon URBE/FOKU)

El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha marcado a sus jugadores el reto de entrar este sábado (21:00) en el grupo selecto de los que pueden decir que han ganado tres encuentros en el campo un Real Madrid que lidera la clasificación con seis puntos de ventaja al Sevilla y no ha perdido esta temporada ante sus aficionados en Liga.

El técnico oriotarra ha declarado en su rueda de prensa previa al partido que «los jugadores saben cómo hay que jugar estos partidos. No es fácil ganar allí, pero tenemos muchos que han ganado dos partidos allí y es un reto porque pocos habrán ganado tres veces en el Bernabéu».

Imanol ha recuperado a Zaldua y Rafinha en una convocatoria de 23 jugadores en la que han repetido Álex Sola, Lobete, Djouahra y Ander Martín: «Si han entrado es porque están bien, algunos con un punto de cansancio porque no han pasado dos días desde el partido de Mallorca, pero estarán preparados».

Ha dejado claro que Merino jugará aunque no ha participado en el último entrenamiento porque «está con dolores en el pie y hemos decidido darle descanso». Sobre Januzaj ha comentado que «se ha entrenado muy poco y todavía no está preparado para jugar». También ha adelantado que Carlos Fernández y Monreal necesitan aún tiempo para reaparecer aunque ya han empezado a entrenarse con el grupo.

Ancelotti anuncia su mejor equipo

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha confirmado que Alaba jugará ante la Real, pero no Kross y Valverde, a los que espera recuperar para el partido contra el PSG de la Liga de Campeones del miércoles.

El técnico italiano ha dejado claro que «no quiero hacer una alineación pensando en el partido contra el PSG. Mañana es una final para nosotros y voy a meter el mejor equipo posible. Si veo un equipo que entrena bien mi humor sube. Hoy soy muy optimista, he visto al equipo entrenar muy bien».

Imanol tampoco espera que la cercanía de ese partido lleve al Madrid a despistarse: «Conociendo al entrenador y la filosofía de ese club, van a estar muy metidos en el partido porque se enfrentan a la Real, que juega muy bien y saben que si no salen cómo tienen que salir les podemos ganar. Van a tener todos los sentidos puestos en intentar imponerse en nuestro partido porque para ellos también es importante».

El entrenador realista ha recordado que «el Real Madrid no ha perdido en casa, solo han cedido cuatro empates, y normalmente ganan todos los partidos. Es un equipo difícil, pero vamos con la misma ilusión, ambición y ganas y el objetivo será el de siempre, ganar».

Dos equipos fuertes en defensa

La Real quiere cerrar una semana perfecta tras las dos victorias conseguidas ante Osasuna y Mallorca y tras acabar sin encajar gol en seis de los últimos siete partidos de Liga. El Real Madrid también es un equipo que recibe pocos goles, 20 en 26 partidos.

Por eso Imanol ha reconocido la importancia de acertar con las pocas ocasiones que el conjunto blanco acostumbra a conceder y asume que para ganar serán necesarios dos goles porque el Real Madrid casi siempre marca alguno.

De la rueda de prensa de Imanol han destacado los elogios que ha dedicado a Robin Le Normand cuando le han preguntado por Jon Pacheco. Sobre el central navarro ha señalado que «lo veo muy bien, pero tiene mucho que mejorar. Con un 50% de disputas ganadas lo tiene crudo para jugar en Primera, él sabe porque se lo he dicho que debe mejorar muchísimo, pero estoy contento porque se lo ha ganado a base de trabajar diariamente. Por eso he apostado ahora por él, porque pensaba que podía dar el nivel, pero si pensamos que por jugar dos partidos tenemos central nos equivocamos».

Y ha pasado a elogiar al bretón: «Lo importante es mantenerte y ser regular en el tiempo y eso es lo que hace Robin. Está siendo el central que está dando todo en el día a día y compitiendo y son los jugadores que queremos tener aquí. Si Jon ha sido capaz de dar un nivel aceptable estos dos partidos es porque tenía a Robin cerca. Si alguien está sujetando la línea es Robin, un chico que hace buenos a todos los de su alrededor».