NAIZ

Barcelona y Granollers serán los rivales de Bidasoa y Anaitasuna en la Copa

Antes, los de Jacobo Cuétara visitan mañana al Toulouse en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea sin nada en juego.

Ni Bidasoa ni Anaitasuna han tenido mucha suerte con el sorteo.
Ni Bidasoa ni Anaitasuna han tenido mucha suerte con el sorteo. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Dos equipos catalanes, y además los dos mejor clasificados en la Asobal, serán los rivales de Bidasoa Irun y Anaitasuna en la Copa de balonmano que se disputará del 25 al 27 de marzo en la localidad malagueña de Antequera, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en Madrid. Los irundarras se enfrentarán al Granollers, su principal rival por el segundo puesto en la liga, mientras que los iruindarras tendrán enfrente al rival que todos querían esquivar, el todopoderoso Barcelona.

El ganador del duelo entre irundarras y vallesanos se enfrentará en las semifinales, que se disputarán el 26 de marzo, con el vencedor del choque entre el Iberoquinoa Antequera, anfitrión del torneo, y el Ángel Ximénez Puente Genil.

Por el otro lado del cuadro, el vencedor de la eliminatoria entre catalanes y navarros se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo entre el Frigoríficos Morrazo Cangas y el Ademar León.

A Toulouse sin nada en juego

Pero antes de ello ambos equipos deberán afrontar otro tipo de compromisos. Sin ir más lejos, y sin nada en juego, Bidasoa-Irun visita este martes al Fenix Toulouse (18.45 h.) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea. Ambos equipos ya están clasificados para los octavos de final y ninguno de los dos variará su posición tras este encuentro.

Los franceses serán terceros y los irundarras finalizarán cuartos, mientras Füchse Berlín y Orlen Wisla Plock se jugarán también mañana el primer puesto de este Grupo A en pista germana.

Borja Burguete, segundo entrenador del Bidasoa-Irun, que ha comparecido hoy en lugar de Jacobo Cuétara para analizar el partido, ha reconocido que, «no nos jugamos nada en la clasificación y eso quiere decir que mañana tenemos que jugar con cabeza, repartiendo los minutos».

«Lo importante mañana es que el equipo salga con buenas sensaciones. En las últimas cinco semanas habremos jugado 13 partidos y es importante que la gente no se lesione y esté preparada para el domingo, que tenemos otro encuentro importante».

De hecho, hasta Toulouse no viajarán Jon Azkue y Rodrigo Salinas, que prosiguen con sus respectivos procesos de recuperación, y tampoco lo hará Kauldi Odriozola, quien tampoco jugó el domingo en Santander ante el Banco Unicaja Sinfín.

Respecto al rival de mañana, Burguete ha comentado que el Toulouse «tiene un equipo muy bueno», que está «hecho y pensado para competir en los grandes momentos», que cuenta «con muchísimos internacionales» y que destaca «en todas las facetas del juego».

Para el segundo técnico irundarra, y pese a no jugarse nada mañana, el Bidasoa tiene que seguir fiel a «su ADN», «luchando e intentando hacer el mejor partido posible».