Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Sanse no quiere ni puede parar

Los donostiarras visitan este domingo al Burgos (14.00) en busca de su cuarta victoria consecutiva. El triunfo del Mirandés les mantiene a más de un partido de la salvación.

El Sanse visita a un Burgos más cerca del play-off que del descenso.
El Sanse visita a un Burgos más cerca del play-off que del descenso. (Jon Urbe | Foku)

El Sanse visita este domingo al Burgos (14.00, Movistar+) en su mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutivas le han salvado de un desahucio que parecía cantado y le permiten afrontar la recta final de la temporada ilusionado con la salvación. Pero tan grande era la desventaja con la que partía que no puede permitirse un parón, así que afronta la jorada más reforzado pero igual de necesitado que las anteriores. No ha empezado bien, además, porque el Mirandés, próximo visitante de Anoeta, se ha impuesto al Cartagena y eso aleja la 18ª plaza, ahora en manos de un Sporting que recibe este domingo al Tenerife y del que le separan seis puntos.

Xabi Alonso quiere pensar que el mejor momento «está por llegar» todavía pero reconoce que el equipo no es el mismo que el de hace un mes. «Ha sido importante volver a sentir que podemos ganar los partidos. Y aunque la inercia no significa nada, sí cuenta y nos puede llevar a seguir hacia adelante», asegura el técnico. Recuerda, en cualquier caso, que «no hemos hecho nada todavía» y «tenemos que seguir peleando». Para empezar, ante un Burgos que está «haciendo un temporadón. Ha encontrado una manera de competir bien y El Plantío aprieta mucho. Nos espera un partid muy exigente e intenso», para el que «debemos estar preparados».

En principio Alonso podrá volver a contar con Sola y puede que recupere a Djouahra aunque perderá a Lobete, ya que Imanol ha citado esta vez al atacante lezotarra, Pacheco y Ander Martín.