
La plantilla del rotativo vizcaino ‘Deia’, perteneciente al Grupo Noticias, ha comenzado este lunes una huelga indefinida en protesta por el anuncio del «inminente cierre de la planta de impresión de Boroa», donde se imprime el periódico, lo que supondría el despido de 26 personas.
Los trabajadores se han concentrado en Bilbo y el propio medio ha anunciado que el periódico no ha podido llegar a los kioscos.
Además del cierre de la planta anunciado por la gerencia de Editorial Iparraguire S.A., la plantilla de Deia, según el sindicato ELA, «lleva soportando recortes de salario y condiciones laborales desde 2009, con la promesa siempre por parte de la empresa de evitar despidos».
ELA entiende que la plantilla ha hecho un gran esfuerzo durante todos estos años para garantizar la viabilidad de la empresa mientras la respuesta de la dirección es un ERE de extinción para más del 25% de Editorial Iparraguirre.
Durante este tiempo las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de ‘Deia’ «se han visto deterioradas», por lo que ELA considera que «la única vía posible para evitar estos despidos» es la movilización de los trabajadores y la acción sindical.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad
