Las autoridades de Ucrania han anunciado este lunes la apertura de diez corredores humanitarios en varias zonas del país para proceder a la evacuación de civiles ante la ofensiva militar del Ejército ruso, iniciada el 24 de febrero.
Kirilo Timoshenko, 'número dos' de la oficina presidencial ucraniana, ha detallado en su cuenta en Telegram que entre los corredores hay uno que conectará Berdiansk con Mariúpol, que se encuentra cercada desde hace días por las fuerzas rusas.
Por su parte, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha destacado que las autoridades «intentarán una vez más desbloquear finalmente el movimiento de un convoy humanitario con comida y medicinas entre Berdiansk y Mariúpol».
2.500 muertos en Mariupol, según Kiev
Las autoridades ucranianas estiman que más de 2.500 personas han fallecido en la ciudad de Mariupol desde el inicio de la invasión rusa, fruto de un asedio que ha dejado la zona sin apenas suministros básicos.
Un asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych, ha asegurado que la ciudad «resiste» a los ataques rusos, que han alcanzado también infraestructuras civiles, pero «el número de víctimas entre los ciudadanos crece», según la agencia de noticias Unian.