La huelga indefinida de los transportistas, secundada en Hego Euskal Herria por los sindicatos Hiru y Tradisna, sigue provocando algunos problemas de desabastecimiento, incluido el combustible contra cuya subida de precio protestan los huelguistas.
Así, dos gasolineras de la compañía de bajo coste EasyGas en Mungia y Galdakao han amanecido cerradas este lunes. Pero se trata de un cierre puntual, según ha aclarado la Asociación de Estaciones de Servicio de Bizkaia, Estaserbi.
Estaserbi ha asegurado este lunes que no hay ningún problema de desabastecimiento de combustible y que tampoco se espera que lo haya próximamente.
En un comunicado remitido por la patronal Cebek, ha criticado que se «generalice» a todas el hecho de que dos gasolineras se hayan quedado sin producto.
«Las empresas proveedoras nos trasmiten tranquilidad y nos informan de que no se prevé ningún problema de desabastecimiento próximamente», ha añadido.
Estaserbi ha transmitido tranquilidad para no crear una «demanda innecesaria y sobredimensionada, como ocurrió anteriormente con el papel higiénico en el comienzo de la pandemia o ahora con el aceite de girasol».
El Puerto de Bilbo también ha informado hoy de que más de la mitad de los camiones cisterna siguen operando pese a la huelga.