NAIZ

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, impone la Insignia de Oro del club a Unzué

Durante un homenaje tributado por el Sevilla a Juan Carlos Unzué, el presidente rojillo, Luis Sabalza, le ha impuesto la Insignia de Oro de Osasuna al guardameta de Orkoien.

Juan Carlos Unzué ha recibido de manos del presidente rojillo, Luis Sabalza, la Insignia de Oro del club navarro.
Juan Carlos Unzué ha recibido de manos del presidente rojillo, Luis Sabalza, la Insignia de Oro del club navarro. (OSASUNA)

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, le ha impuesto la Insignia de Oro del club rojillo a Juan Carlos Unzué, durante un homenaje que le ha tributado el Sevilla –fue portero en la entidad hispalense durante siete temporadas– en el estadio Sánchez Pizjuán.

El abogado de Zangoza ha recordado que el guardameta de Orkoien llegó a Osasuna siendo juvenil de primer año, en 1982, «un año muy especial para nuestra institución, porque fue entonces cuando se inauguró Tajonar. De allí han salido grandes futbolistas y también grandes personas. En Juan Carlos encontramos ambas cualidades».

Así, ha ampliado que aunque el fútbol es «muy cambiante» y la vida «avanza muy rápido», en el club navarro «hay aspectos que han permanecido inalterables al paso de las décadas. Uno de ellos son los valores que trasladamos a nuestros canteranos: sacrificio, humildad, compañerismo o respeto. Todos ellos son encarnados a la perfección por una persona como Juan Carlos, un hombre que por encima de su exitosa trayectoria deportiva es un excelente ser humano».

De Unzué, que militó en Osasuna entre 1986 y 1988 en una primera etapa y posteriormente entre 2001 y 2003, momento en el que colgó las botas, ha reconocido que lo que más admira «no es su currículum como futbolista», sino el camino que ha emprendido, «una de las mayores lecciones de vida que he visto jamás».

Tras admitir que se le «heló el corazón» tras la rueda de prensa en la que el futbolista dio a conocer que tenía ELA, Sabalza ha asegurado que Unzué «ha encarado la enfermedad realizando una labor divulgativa encomiable. Él se está esforzando en que todos sepamos que existe una enfermedad muy cruel que se llama ELA y que es necesario que destinemos más recursos para su investigación».

Ha recordado, asimismo, la charla que hace unos meses dio a los jugadores del primer equipo antes de su victoria a domicilio frente al Villarreal, a la que ha catalogado como un «regalo» que dichos futbolistas «no olvidarán el resto de sus vidas».

Finalizada su intervención, el máximo mandatario rojillo ha procedido a la imposición de la Insignia de Oro al guardameta, asegurando que «de corazón te digo que no hay un lugar en el que pueda brillar más el escudo de nuestro querido Osasuna que en tu pecho».

No será el único galardón que recibirá en estas fechas del entorno rojillo. El próximo martes también le será entregado a Unzué el IV. Premio Fermín Ezcurra, otorgado por la Federación de Peñas Osasunistas.