Una de las actuaciones que se ha llevado a cabo recientemente es la construcción del segundo puente de acceso a la isla, a la altura del barrio San Ignacio, zona donde también se ha abierto una nueva plaza con diferentes dotaciones.
Se trata de un equipamiento de ocio cuyo proyecto, integral y sostenible, lo ha llevado a cabo íntegramente la empresa vizcaina Viuda de Sainz. Este espacio, de más de 5.000 metros cuadrados, está situado entre el edificio de Idom y el pabellón de remo, y está equipado con juegos infantiles y espacios cubiertos para proteger de las inclemencias del tiempo.
Este proyecto supone la culminación de las obras de la margen derecha del canal de Deusto, convertido ahora en un paseo de más de 2 kilómetros al borde del canal. El recorrido en su conjunto tiene entre diez y veinte metros de anchura, dependiendo de la zona. Este paseo cuenta con espacios de ocio y esparcimiento con bancos, miradores, jardines y árboles.
El objetivo del paseo no es meramente estético, sino que se han considerado las necesidades funcionales para los vecinos de la zona y los visitantes.
Con el fin de garantizar la seguridad y evitar posibles preocupaciones ante posibles avenidas de agua o desbordamientos, la cota ha sido elevada con el fin de que el propio paseo actúe de modo secundario como dique de contención en caso de subidas en el cauce.
El desarrollo urbanístico de toda esta superficie viene acompañado por la construcción de zonas residenciales, extendiéndose así el área metropolitana de Bilbo por el cauce de la ría.