NAIZ

Osasuna y Xota prolongan su vinculación, que expiraba este próximo junio, hasta 2026

Osasuna y Xota han acordado prolongar su vinculación hasta 2026. El actual convenio entre ambas entidades deportivas finalizaba este próximo junio, por lo que se amplía durante las cuatro temporadas venideras.

Osasuna y Xota iniciaron una relación en 2017, que ahora se va a prolongar hasta 2026.
Osasuna y Xota iniciaron una relación en 2017, que ahora se va a prolongar hasta 2026. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Osasuna y Xota seguirán manteniendo sus lazos. Este próximo junio finalizaba la vinculación entre ambas entidades deportivas, pero han llegado a un acuerdo para prolongar su convenio durante las cuatro próximas campañas, por lo que la relación se extenderá hasta 2026.

El patrocinio entre el club rojillo y el irurtzundarra se inició en mayo de 2017, mediante el que el primero realizaba una aportación económica y el segundo pasaba a denominarse Osasuna, junto a Magna, su otro sponsor principal, además de lucir en la camiseta el escudo osasunista y ser su elástica de color rojo cuando se ha enfrentado a algún otro conjunto adscrito a un club de fútbol, como por ejemplo, Barcelona, Levante o Betis, por poner algunos ejemplos.

El presidente rojillo, Luis Sabalza, ha destacado que la experiencia de estos cinco años «ha sido muy satisfactoria», argumento para ampliarla durante cuatro cursos más. «Es un orgullo que Xota luzca el escudo y nombre de Osasuna en sus competiciones porque entendemos que comparte con nosotros valores como el sacrificio y el esfuerzo que supone poder pelear para estar entre los más grandes», ha subrayado el abogado de Zangoza.

Sabalza ha reconocido que «son momentos complicados para el mundo del deporte después de la pandemia», de ahí que se haya querido alcanzar este acuerdo, con el objetivo de que «dé certidumbre y ayude a Xota a continuar entre los mejores».

Por su parte, su homólogo en el club irurtzundarra, Tatono Arregi, ha mostrado su satisfacción por prolongarse un convenio que es «una gran noticia y por la que estamos muy agradecidos». «Valoramos muchísimo poder seguir juntos con un club de la importancia de Osasuna, que cuenta con un gran respaldo social y que es un sentimiento que va más allá de lo emocional», ha refrendado.

«Hace tiempo que el sentimiento verde, del Xota, se ha extendido por diferentes partes de Navarra, más allá de Irurtzun y de Pamplona. Eso es gracias también al hecho de llevar el escudo y el nombre del principal club de Navarra, que es Osasuna. Por tanto, seguir ligados a dicha es sinónimo de grandes noticias», ha concluido.