Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna visita Mestalla como partido clave para soñar con pelear por el séptimo puesto

La visita a Mestalla –sábado, 18.30, Movistar LaLiga– puede ser el punto de inflexión para que Osasuna pelee hasta el último momento por alcanzar la séptima plaza. Ello pasa por recuperar las sensaciones foráneas y ganar a domicilio a los ches.

Osasuna necesita la mejor versión de Aridane para ser sólidos en defensa.
Osasuna necesita la mejor versión de Aridane para ser sólidos en defensa. (OSASUNA)

Cumplido el objetivo de la permanencia tras la victoria in extremis en el derbi frente al Alavés, Osasuna se ha puesto un objetivo a corto plazo, meterse en la pelea por la séptima plaza, que daría derecho a disputar la Conference League la temporada que viene.

Un reto que pasa indefectiblemente por cosechar buenos resultados en los inminentes compromisos y especialmente en el de este sábado frente al Valencia, un rival que también lucha por parecidos intereses. Para ello, la escuadra navarra necesita recuperar el espíritu foráneo que tan positivos marcadores dejó en el inicio del presente curso.

Los pupilos de Jagoba Arrasate no puntúan lejos de El Sadar desde mediados de febrero, cuando consiguieron imponerse de manera contundente al Rayo Vallecano (0-3), por aquel entonces uno de los anfitriones más fiables de la máxima categoría.

Volver a ofrecer esa imagen es lo que ha reclamado el técnico de Berriatua. «Fuera de casa no hemos estado bien los dos últimos partidos y necesitamos otra versión», ha apuntado. Es cierto también que durante estos dos meses, el bloque rojillo no ha tenido salidas fáciles, debiendo visitar Anoeta, Camp Nou y Villamarín.

Un triunfo frente a los ches, que ya le pintaron la cara a Osasuna en el encuentro de la primera vuelta (1-4), no solo permitiría superarles en dos puntos en la tabla clasificatoria, sino también meter presión a Athletic –octavo– y Villarreal –séptimo–.

Sin Kike García

La principal novedad negativa de la convocatoria es que Kike García no viaja con la expedición rojilla por su lesión fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda a la que se suman las bajas ya conocidas de Juan Cruz y Areso. Barbero reemplaza al ariete conquese en la lista de Arrasate.

El conjunto navarro deberá mejorar las prestaciones defensivas que ha mostrado en las últimas jornadas si quiere obtener un resultado favorable en Mestalla. Mantener la portería a cero, tal y como materializó frente a Villarreal y Alavés, es el primer paso necesario para salir airosos del estadio che.

Además de ser «competitivos», una petición expresa de Arrasate, quien ha avisado de que el Valencia «está defendiendo muy bien y ha encontrado mucha solidez». La idea es «incomodar más» al rival, siendo «un bloque sólido, defendiendo mejor con las líneas juntas y amenazarles buscando la portería».

El preparador vizcaino ha insistido en su último mensaje tras vencer el pasado domingo al asegurar que, «si somos capaces de ganar, empezaremos a hablar de otras cosas». En todo caso, ha advertido que sus inminentes adversarios «son verticales y lo que mejor hacen es correr, algo que no les podemos dejar hacer».